Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿no tengo amigos, y me cuesta socializar con otras personas?

bueno no ser por donde empezar la cosa es que tengo 20 años y no tengo amigos debido a mi personalidad fria, seria y seca y la verdad que por mas que intento cambiar eso no puedo...

voy a ir por parte... yo practicaba deporte y era muy bueno en esa disciplina como para poderla jugar a nivel profesional y yo al darme cuenta de esto a la edad de 14 años hable con mi papa para salir de la secundaria y dedicarme con mas ganas a ese deporte y el me dijo que si asi que me saco de esa escuela para meterme en otra donde solo estudiaria los sabados, y en mi escuela anterior tenia mis amigos, y por lo general siempre fui muy tranquilo y timido pero tenia varios amigos y conversaba. bueno al cambiarme de escuela todos los compañeros de clases eran personas de 25 hasta de 50 años (ps era haci como una escuela para personas que no pudieron terminar la secu por cualquier razon y la terminan despues) bueno al no haber gente de mi edad no supe con quien hacer amistad alli asi que iba todos los sabados a ver clases y no mas y los dias de semana me dedicaba a mi deporte y creo que aqui empieza el problema, ps veran queria tanto jugar ese deporte profesionalmente que era mi sueño y todo lo que queria en la vida asi que siempre pensaba en ella, entrenaba como d 8 am hasta las 12pm y desps a eso de las 4 iba al gym para obtener mas fuerza y alcanzar un mayor rendimiento, y era tanta mi ilusión que no salia de la casa para que no me pasara nada asi que fui perdiendo los amigos de la escuela anterior y en la que estaba no hablaba con nadie xk no sabia q hablar con personas mayores, y bueno adelantando la historia no pude cumplir mi sueño porque me lesione varias veces y de la ultima lesion no me pude recuperar, y bueno de la decepcion que me dio no poder hacer lo que queria, y bueno fueron como 4 años que estuve aislado de la sociedad, y al final cuando supe que ya no servia para lo que queria me puse a trabajar para poder pagar mi universidad y mi padres me dijeron que me iban a ayudar asi que comenzaria a mediados del 2014, bueno la cosa es que en los trabajo que estuve no hice ningun amigo ps me cuesta demasiado hablar con las personas, y la vdd me sentia demasiado mal cuando llegaba a la casa y no tener una persona con quien hablar y ps ver que mis compañeros de trabajos todos se llevaban bien y ps yo era asi com el excluido por mi forma de ser, soy muy serio y la verdad soy timido.

y bueno la cosa es que nunca he ido a fiesta ni e tenido novia ni nada de eso, y ps veo a los muchachos de aqui por la casa y ps tendran como 15 y tienen novias van a fiestas y ese tipo de cosas y yo me veo tan incapaz de hacer algo de eso, y ps en el trabajo siempre los viernes varios se ponian de acuerdo para ir a discotecas y cosas asi y una vez me ofrecieron a ir ps dije k no por inseguridad.

y ps la verdad quisiera cambiar todo eso no tengo ni un amigo y eso me duele mucho no salgo de la casa y pocas cosas me llaman la atencion no hablo con nadie ni nada, no tengo face ni skype ni nada de eso xk no se con quien hablar y como no salgo no tengo ni fotos ni nada, y la vdd yo estoy joven y ps tengo la vida x delante pero simplemente siento que no puedo.

la vdd me da miedo relacionarme con otras personas porque pase mucho tiempo enfocado en una cosa k ps no hablaba con nadie, y ps no sabria que decir, tampoco quiero que sepan que sepan de mi xk si me llegaran a conocer me daria pena que supieran que no tengo amigos, que mi hogar es muy inestable y cosas de ese tipo, por ejemplo; llevo casi una año trabajando de muchas cosas, y en uno de esos trabajos me tope con una chica hace como 3 meses (con la unica q he hablado) ella y yo nos llevabamos muy bn, y un dia me pidio mi num y la verdad es que ella me gustaba mucho a mi, pero x timidez y miedo hice como sino escuche cuando me pidio el num y segui la conversacion, hoy dia no tengo idea de donde estara, y a veces me pongo a pensar en eso y que en poco voy a empezar la universidad y si sigo asi me la voy a pasar sooooolo, y eso me pone triste xk tampoco tengo donde apoyarme o alguien quien me ayude

necesito que me den suegerencias si necesito ayuda profesional por que la verdad en mi no veo ningun tipo de progreso, cuando no estoy trabajando, estoy acostado en mi cama pensando solo en esto...

cualquier persona que haya leido y me de un consejo se lo agradeceria muchisimooo!

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola, que te puedo decir te comprendo, tenemos casi la misma edad jejeje y bueno en parte yo tmbien soy antisocial y si te contara como me ha ido en la vida pero a su vez eso me ha enseñado muchas cosas

mira creo que lo que debes hacer en primer lugar es aceptar como eres, lo se puede ser muy dificil, yo tengo muchos problemas como ser timido, retraido, quizas algo posesivo muchas cosas feas que antes no queria aceptar pero lo termine aceptando pero cuando aceptas los problemas que tienes es mas facil trabajar con ellos y asi puedes mejorar tu personalidad

Te dire algo antes me pasaba como a ti veia a los demas y sentia que era el unico y eso me deprimia y en el intento por cambiar mi situacion hice algunas estupideces que ahora me condaron a un futuro asqueroso

mi consejo es que despues de aceptar tus cosas malas, interioriza y recapitula tu vida para darte cuenta desde cuando te sientes asi y el porque de eso y te ayudara a entender tus problemas actuales y tambien encontrar posibles soluciones

• Anónimo
    hace 7 años

Yo tambien soy anti social pero a un hacy ten mas de 100 amigos en mi vida social y 1000 en facebook yo sere tu amigo

Fuente(s): Yo :3
  • hace 7 años

sabes andar en bicicleta?

como aprendiste a andar ?

R. Practicando.

La primera vez que te subiste a la bici comenzaste a pedalear como un master? o te caíste varias veces? A la primera caída abandonaste? o continuaste practicando?

Socializar es igual que andar en bici, debes practicar hasta que lo consigues. No se que edad tengas pero yo te recomendaría mejor conseguir una novia a conseguir amigos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.