Leiker preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 7 años

¿Soy bueno escribiendo?

Me llamo Samuel Gutiérrez. No quiero que el motivo de mi relato se vea como una absurda alucinación o algun tipo de sueño. No se cuantos me creeran y, la verdad, me da igual. Haré la historia que se escribe en estas cuartillas lo mas verosímil que en mi situación puedo llegar a hacer. Agradezco a todos los que se tomaran un momento de su tiempo para leer estas lineas. Tengo dieciséis años y aquí va mi experiencia:

Es diciembre de 1999, faltaba poco para el inicio del nuevo año, mas a eso, faltaba poco para el inicio del nuevo siglo. Las superticiones (o mas bien creencias) eran que el mundo se acabaria. No tan literal exactamente, tampoco es que todos estuvieramos contando los ultimos diez segundo antes de las doce para terminar el año, y al acabar <<bum>> explotaria la tierra o algo asi. Supongo que eso era lo que imaginaban algunas personas, hasta yo en cierto punto pues me parecia muy graciosa esa idea. ¿Qué se sentiria ese <<bum>>? La verdad es algo que no sabré.

Si mal no recuerdo era el dos de diciembre cuando fuimos a visitar (con la intencion de pasar todo el mes alla) a la tia Wendy. Preferia quedarme en mi barrio, con mis amigos, era mucho mas divertido que pasarlo donde la gorda tia Wendy, pero supongo que era por tradición ya que todos los años haciamos lo mismo. Era una casa grande, supongo que aun lo es, pero cuando creces dejas de ver las cosas tan grandes como en verdad lo son, a decir verdad, eso me da un poco de nostalgia. Cuando era mas pequeños, cuando pase mis primeras navidades alla, desde la parte de afuera parecia una casa de película de terror de los 70, me causaba una sensación tetrica en mi cuerpo, aunque no era por que me encontrara alguna criatura lovercraftiana dentro o algo por el estilo, era por lo pequeño que yo era ante tan asombrosa construccion. Me sentia como se debe sentir una hormiga a los pies de un ser humano. Cuando entraba y veia ese monton de habitaciones era como entrar a un hotel, pero sin que los inquilinos pagasen siquiera una noche, que digo una noche, ni una hora de hospedaje. Eran tantas habitaciones que sentia que si no enumeraban cada una me pasaria toda la noche en vela revisando a ver cual era la que nos tocaba a mi familia.

Todos los integrantes de la familia pasan las navidades en el aposento majestuoso de la tia Wendy. El tio Oscar, su esposa Paola y sus dos hijos (y gemelos) Angel y Jesús de siete años; La tia Angela con su esposo Carlos y su hija Michelle de dos y, por ultimo, mi madre (hermana de la tia Angela y Wendy y del tio Oscar) Anabel junto con mi padre Antonio y sus dos hijos que somos Rafael y yo, siendo Rafael el menor por un par de años. Y el resto de las habitaciones eran ocupadas por primos que la verdad no me he molestado en conocer. La tia Wendy vive sola, aunque no siempre fue asi. Cuenta mi madre que, antes de que yo naciera, ella tenia un esposo y dos hijos, pero su esposo era mas que aficionado o fanatico a la bebida, era amante de ella. A decir de ella (de la tia Wendy, según mi madre) hubiera preferido que tuviera de amante a una mujer que a la bebida. Una preferencia quiza loca, pero tenia su justificación. Una noche el (hablo del esposo de la tia, ya que no se me su nombre) llegó tomado, y no era sorpresa de que su esposa le diera un buen regaño y lo mandara a dormir fuera. Entró en un estado de colera incitado por la cerveza que traia en su mano y la dispuso en la cabeza de mi tia. Ella cayó al suelo sin mucha movilidad, pero aun conciente, vio como su marido entro al cuarto y se llevo entre brazos a sus dos hijos de uno y tres años de edad. Mi tia yacia en el piso con el cabello ensangrentado cayendole por la frente. Vislumbraba como su marido salia de la casa dando un portazo.

Al dia siguiente la policia habia investigado el caso, trayendo con las investigaciones un descubrimiento catastrofico. Se le informó a mi tia que la camioneta blazer en la cual ellos viajaban (supo que era la de ellos por el numero de la placa identificadora) se habia volcado al intentar hacer un giro y haberse encontrado con otro auto. Los tres pasajeros que iban en la camioneta murieron, ignoró lo que le dijeron sobre el otro coche puesto que no le importaba mucho, ni siquiera le importaba su esposo. Sus dos hijos habian muerto.

Quiza era por ese suceso que pasabamos las navidades en su casa. Para que el dolor de aquel momento no lo sintiera tanto al estar en contacto con su familia sintiendo su calor y apoyo, de hecho, aprendi que ese era el verdadero significado de la navidad. No eran los regalos (y con lo que me ha sucedido, menos pensaria que son los regalos), no es la comida, no es el estrenarse la mejor ropa y lucirla por toda la cuadra. Es el amor, el apoyo, familia, amigos. Quiza lo supe muy tarde pero lo importante es que lo supe y que, bueno, no moriré sin saber o sin responder la pregunta que muchos hacen

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Amigo si sos bueno escribiendo pero si no te enojas voy a hacer una critica constructiva: mi tío es corrector y me enseño que tenes que ser menos repetitivo en algunas palabras aparte si es un cuento lo que acabo de leer no tenes que dar mucha explicacion de personajes sin importancia aunque esta todo bien despues de eso. Si queres ganarte la vida de escritor yo te apoyo y compraria el primer libro que saques jajajaja saludos y que t balla bien

• hace 7 años

No les hagas caso a las criticas anteriores. Te diré, el flujo de las letras son bastante aceptables, conoces y sabes usar las palabras muy bien, de modo que crea una lectura rápida y atractiva a simple vista.Trata de no usar palabras tan extrañas y no uses el conector "Ya que" le quita lo profesional al buen escrito. Ahora bien, en cuanto a la historia, mas allá del método que empleas para el desarrollo de la misma, te puedo decir que me encanto, incluso cuando describes a la familia, que a ojos de otros esa parte podría haber sido aburrida. Tiene un buen significado de la navidad, yo te diría que la profundices mas, pero si es algo para el colegio, así esta bien. Otra cosa importante son los Errores, se que hasta el escritor mas hábil es digno de confundirse, pero sin embargo no esta mal corregirlos.

Conclusión, es una muy buena historia y tienes muy buen uso de la palabra.

SALUDOS!!1

• Bubuls
    Lv 4
    hace 7 años

No se como que si esta aburrido agregale mas emoción mas detalle y suspenso

• Re-Lo
    Lv 7
    hace 7 años

Aburrido, tipo americano. Soso, centrado en ti.

Haz más pinturas de los escenarios, pon a cantar y alegrar los hechos con la luz, la alegría, el amor que hay en las personas y las cosas. Mete al lector en la trama que escribes, desaparece tú.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.