Yink
Lv 6
Yink preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 7 años

¿Como concentrarme durante la lectura.?

Hola a todos; Tengo 14, y hace un año que no leo un libro.

Bueno, hace como dos semanas intente leer un libro que hace mucho quería leerlo... Pero.. me aburrí, o no me concentre, no estoy muy seguro; Tal ves me da pereza leer. ¿Alguien sabe como me concentro, o me intereso mas en la lectura?..Necesito apasionarme por la lectura, pero no se como empezar.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Cuando tenia que quemarme las pestañas, hacia tres cosas:

Estudiar en un sitio fuera de distracciones. Puede ser en tu habitacion y procura tenerla recogida, el tener desorden te crea estres. eso es fundamental. No pongas musica y si lo haces que sea muy baja y que sea solo instrumental/clasica (asi evitas distraerte en la letra de la cancion)

Come bien, come algo dulce antes de leer.

Y preparate, tomate 5 minutos tumbado en la cama con los ojos cerrados, puedes hacerlo con la musica e intenta no pensar en algo en concreto, haz vagar tu mente en imagenes de naturaleza por ejemplo, en la playa viendo al mar. Es relajacion natural.

Ahora coge el libro, ponte comodo y a leer. Olvidate de lo demas, en ese momento tu prioridad es leer y lo demas puede esperar (estar en la pc etc etc)

• hace 7 años

cuando la historia da muchas vueltas en detalles (largas descripciones de lugares, casas, ropas de los personajes, etc) también me pasa lo mismo, me disperso, cuando leí "Tuya" de Claudia Piñeyro, "El Psiconalista" de John Katzenbach, "crímenes Imperceptibles" de Guillermo Martínez no podía dejar de leer y me distraje ni un segundo. No sé si te gustan los de ese estilo (Intriga, suspenso).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.