La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadAdolescentes y pre Adolescentes · hace 7 años

¿Se puede quedar embarazada teniendo relaciones 8 dias antes de mi periodo?

Tuve relaciones un 2 de diciembre y me vino la regla un 10 de diciembre, ay riesgos de quedar embarazada? mi novio uso condon

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Solo tengo 21 años pero tengo vastante conocimientos en el tema por experiencia propia, mas vastante informacion que he leido!! las posibilidades q se qede embarazada durante los dias infertiles (casi todos menos 1) , SIN PROTECCION Y CON AYACULACION DENTRO son minimas, en muy pocos casos pasa eso , ,seria tener mucha mala suerte! asi que mejor evita siempre tomar esas pastillas para abortibas a menos q lo hayan hecho sin proteccion el dia q creia estar ovulanndo, mejor ese dia cuidensen ya q no se puede estar tomando pastillas mas de dos veces por año, una pastilla cada 6 meses, sino puede traer consecuencias, e incluso dejan de hacer efecto de tal manera q el dia q en verdad tengas q tomarlas por haber tenido el error de tener relaciones justo el dia q este ovulando, el cuerpo estara tan acostumbrado a ellas, que no le hara ningun efecto cuando mas las necesite!! ... los papàs , las maestras y los profesores nos metieron a todos en la cabeza que si no lo haces cn porteccion te quedas embarazada de unaa, todo para asustarnos, para evitar q lo hagamos de esa forma y nos cuidemos de las enfermedades, pero no es tan asi que de una te qedas embarazada, en muy pocas ocaciones pasa es por cosas del destino, sino busca en internet la cantidad de mujeres que estan buscando tener un bebe desde hace un año, manteniendo relaciones dias q ovulan y sin proteccion y nada de nada, no lo consiguen, no es tan facil como parece, hay q buscarlo buscarlo e intentarlo varias veces hasta el cansancio porqe la mayoria de las parejas demoran casi un año en poder consegir tener un bebe, y otra gran cantidad pasa el año y aun no lo consigen!! en cambio hay algunas q tienen tan mala suerte, o buena suerte (dependiendo del punto de vista de cada uno) que de una lo consiguen ya q les embocaron en el momento q estaban ovulando , en esas 12 o 24 horas que dura la ovulacion, consigiendo el embarazo! existen unas pruebas de ovulacion que se pueden comprar para que la mujer sepa el dia q esta ovulando y asi evitar tener relaciones sin proteccion ese dia, o por lo contrario tenerlas para obtener el embarazo, sino puedes ir al medico para que te digan mas o menos la fecha en qe este ovulando, ya q varia en algunas mujeres por tener una regla irregular... si es regular, teniendo la regla cada 28 dias aproximadamente, 14 dias despues del dia q empieza su regla, es el dia q ovula, y lo mejor es q se cuide 2 o 3 dias antes de ovular, ya que el espermatozoides puede llegar a durar dentro de ella 72 horas, tiempo perfecto para que ella comienze a ovular y consiga qedar embarazada por la union de sus ovulos y ese espermatozoides q aun puede segir ahi dentro y vivo aun.. aunke no son muchas las posibilidades de q suceda eso, asi q no hay q asustarse!! Asi que chicos trankilos, las relaciones son lo mas lindo que puede haber si estas con la persona que amas, y mas lindo cuando se practica sin proteccion, no hay q arruinarlo despuesde q pasa con preocupaciones y nervios de si habra qeado embarazada o si no, mientras se cuiden alreededor del dia fertil ya esta, posibilidades casi nulas! incluso yo no me cuido nunca, tal vez lo hice alguna vez qe aya estado ovulando sin darme cuenta y no qede embarazada por suerte.. hay q vivirlo sin preocupaciones, ya q eso encima retrasa la regla y ahi pueden asustarse mas, ya me paso cuando comenze a tener relaciones q me pegue un susto x retraso ya q taba nerviosa desde antes poruqe no estaba informada ni tenia experiencia de como eran las cosas realmente y me qedaba con lo qe me habian dicho mi mamá y la educacion de los colegios, y al final nada q ver!!! Quedate trankila q vs no estabas en tus dias fertiles , ya q tus dias fertiles serian aproximadamente 17 dias antes de q ovules, 8!!! :D disfruten amigos, disfruten mientra haya amor y sea con una pareja estable!! feliz añoo y qe la pasen bomba juntos :D suerteee

• hace 4 años

Vive una vida llena porque se puede tener un hijo o una hija en tu vida con esta práctica http://quedarembarazada.enle.info/?o76V Mi vida consideraba que estaba en vano desierta, rota, no podía aceptar que mi vida no valía, que no podía ser madre y no me di por vencida, he experimentado este método y en presente estoy a poco tiempo de parir. Estoy muy en deuda con la autora del libro puesto que me ha devuelto la vida y la fe.

• hace 5 años

tengo una duda enorme

tuve mi primera relacion y ese dia sangre y duro asi por tres dias, aunque fue un sangrado escaso, eso fue el 27 de marzo y el dia 3 de abril me llego, puedo quedar en embarazo

• hace 7 años

YA REGLASTE POR LO TANTO TERMINANTEMENTE NO ES POSIBLE QUE SE DÉ UN EMBARAZO EN TUS CIRCUNSTANCIAS, YA QUE HAY MECANISMOS BIOLÓGICOS ELEMENTALES QUE NO PERMITEN TAL COSA DIGAN LO QUE DIGAN LOS IGNORANTES QUE LOS DESCONOCEN:

La menstruación NO ES SOLAMENTE UN SANGRADO; es el resultado final de una serie de complejas interacciones hormonales que significa al final una baja en la concentración de progesterona, y esto provoca que el endometrio se desintegre, se esfacele y se desprenda; y si recordamos que el endometrio tiene la función de anidar al blastocisto para que a partir de ese momento inicie su desarrollo de poco menos de los 265 días, si falta el endometrio OBVIAMENTE Y POR SIMPLE LÓGICA NO PUEDE HABER EMBARAZO.

Ahora bien: El endometrio tardará entre 7 y 10 días en regenerarse ( fase folicular ) DESPUÉS DEL SANGRADO, y es hasta que ya está TOTALMENTE regenerado que puede anidar un óvulo fecundado, NUNCA ANTES, por lo tanto un embarazo en tu caso es SIMPLEMENTE IMPOSIBLE.

Ahora, viéndolo por el lado de los óvulos: En tu regla NO HAY ÓVULO DISPONIBLE PARA FECUNDAR. El óvulo que estaba lo sacaste muerto junto con tu primer sangrado, y el que sigue se liberará ( si eres razonablemente regular a 28 ó a 29 días ) hasta después de unos 13 ó 14 días contando a partir de ese primer día de sangrado. ASÍ QUE EN ESTE CASO TAMPOCO HAY PROBABILIDADES DE EMBARAZO.

TODOS esos cuentos que siguen publicitando las IGNORANTES Y CHISMOSAS sobre mujeres que seguían reglando aún estando embarazadas, O de que salieron embarazadas estando con su menstruación, son solamente eso: CUENTOS DE CHISMOSAS.....

Un cordial saludo.

• Anónimo
    hace 7 años

Se puede

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.