Laura preguntado en Belleza y estiloMaquillaje · hace 7 años

¿Cuales son todos los utensilios para maquillarse?

Hola, es que estoy aprendiendo a maquillarme y quiero saber cuales son todas las cosas necesarias para un buen maquillaje y si los pueden organizar por orden de uso se los agradeceria mucho... Aaa y cuales son las mejores marcas :)

Muchas gracias

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

A grandes rasgos son dos cosas: utensilios y productos.

Utensilios: brochas, esponjas, aplicadores, pinzas, pinceles, algodones, sacapuntas, enchinador.

Productos: corrector, base, polvos, sombras, delineadores, rubor, labiales, rimel principalmente.

Los correctores se usan para cubrir o disimular algunas imperfecciones, rojeces u ojeras, no necesitas tenerlos todos, solo los que realmente te hagan falta.

La base puede ser liquida, en pasta o en gel, hoy en día hay diferentes presentaciones, debes elegir la tuya de acuerdo a tu tipo de piel y a las características que ofrece el producto. La base se puede aplicar como mejor te salga: con los dedos, con esponja o con brocha, el chiste es que te sientas cómoda y te sea fácil aplicarla.

Los polvos pueden ser sueltos o contactos, y puedes aplicarlos con esponjas o brochas. Estos sirven para sellar la base y darle una apariencia mas natural.

Sombras para ojos, hay en diferentes colores y acabados (mate, nacarado, glitter, etc). Puedes aplicarlas con pinceles o los aplicadores, incluso con los dedos si así te es mas fácil. También hay sombras liquidas o en crema.

Delineadores, los de ojos son en lápiz, liquido o en gel, igualmente debes elegir el que te sea mas fácil de aplicar. Los delineadores de labios vienen en lápiz, y siempre debes usar el mismo tono que tu labial, para que no se vea corriente.

Rubor, para dar color a las mejillas, los hay en polvo o crema, y de preferencia se aplican con brocha.

Labiales, para dar color a los labios, pueden ser en barra, en crema o líquidos (gloss)

Rimel, para dar intensidad a las pestañas.

Hoy en dia existen productos accesorios como el primer, la pre base, polvo bronceador, fijador de maquillaje, etc.

No es necesario que compres tooodos los productos ni toodos los utensilios, debes ir comprando solo que realmente necesitas. Tampoco te emociones comprando todos los colores de sombras y labiales, trata de comprar lo necesario para un look casual del diario (para el trabajo o la escuela) y alguno tonos mas llamativos para salir en la noche o ir a fiestas.

Cuando compres tu base y polvo, no vayas maquillada, para que el vendedor te pueda aplicar el producto y veas como queda una vez que ha secado. Encontrar el tono perfecto toma un poco de tiempo, pero vale la pena.

Sobre marcas, depende de los gustos de cada quien. Antes de comprar por comprar, puedes ir a los almacenes y pedir que te apliquen los productos para que veas como te quedan y sepas si no eres alérgica a ellos. Hay marcas buenas de precio accesible que usan ingredientes naturales y botánicos, y no son probados en animales como yves rocher o the body shop. Lo mas caro no siempre es lo mejor, sino con lo que tu te sientas mas a gusto.

• hace 6 años

El mejor método disponible en línea para rejuvenecer su cuerpo es, sin duda este http://joven.remedios-naturales.info/

Le sugiero que nos da un vistazo, ya que funciona muy bien!

• Anónimo
    hace 6 años

Hay que cuidar el cuerpo toda la vida, aunque es cierto que a partir de cierta edad empieza a notarse mucho, muchísimo, más. Y llegan los arrepentimientos, el sentirse mal, el tener que arrastrar el cuerpo de un lado a otro, el sentirse desagradable…

Afortunadamente yo empecé a cuidarlo a partir de la veintena, y hoy no me arrepiento. Hace poco descubrí un nuevo método que sustituyó al antiguo que yo usaba. Y la verdad es que lo he notado MUCHO. Me siento más fuerte, más á***, más joven. Me siento mucho mejor con mi cuerpo.

Aquí lo tienes, mucho ánimo:

http://oldschoolnewbody.youtips.info/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.