duran preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿Los perros presienten el peligro?

sucede que mi perro se ha comportado muy raro estos ultimos dias llora bastante y se siente como desesperado por entrar a la casa pense que era falta de comida y le di su comida,siendo que ya tenia y no me la recibe, le di agua tampoco quizo, lo veo como asustado se calma cuando esta adentro de la casa.. pero nunca ha sido asi , el esta acostumbrado a estar afuera, pero ahora todos los perros de mis vecinos aullan mucho no es ladrido normal de un perro, es el tipico ladrido de cuando lloran entonces nose que estara pasando quizas presienten algo malo ..o quizas estoy exagerando y es algo comun ?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

No es que "presientan" el peligro asi como una premonición, no tienen manera de adivinar un acontecimiento que va a pasar en el futuro.

Los perros son capaces de decifrar que elementos de el entorno representan un riesgo, también pueden interpretar actitudes corporales de otros animales y de las personas.

Osea que la actitud de tu perro no es por que diga "algo va a pasar", sino que en el entorno hay algún elemento que le causa incomodidad, puede ser desde la presencia de un animal en la zona hasta una fuga de gas.

En estas fechas los perros tienden a estar muy nerviosos por la pirotecnia.

LOS PERROS NO VEN FANTASMAS.

• Anónimo
    hace 7 años

Si lo presienten y también presienten las muertes.

Deja que se meta y has que camine por toda la casa, que huela a todas las personas que habitan en ella y donde se ponga nervioso buscas el problema..

a mi perro le pasaba eso y resulto ser que estaba frustrado porque nunca habíamos dejado que se acercara a oler a mi hermano pequeño

Saludos!

Fuente(s): Experiencia Personal
  • hace 7 años

Por ejemplo estas durmiendo y tu perro ladra para la calle,o si esta en el patio ladra a la oscuridad pero hay siempre gatos o gente,si ladra es porque sabe.Mi perra tambien lo hace,los perros sienten el peligro tanto como la muerte si alguien va a asaltar el perro es el primero que la liga.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.