¿quien es un libre pensador, y porque? realmente somos libres de pensar?

el fruto es el resultado de lo que se pensó, en donde se genera el pensamiento?

Actualización:

Sr. zen. y como sabes que son tus pensamientos? pues del Corazon salen los malos y buenos pensamientos, recuerda que los pensamientos son manipulables

Actualización 2:

ciudad de los angeles, respeto tu opinion, suena bien, pero no creo que es correcto. muchos son los pensamientos del hombre, y hay pensamientos que no salen del hombre, vienen al hombre como dardos de fuego del enemigo.

Actualización 3:

Claudicar nunca,, me gusta tu exposición. se que eres ateo, y sabedor. yo soy cristiano, creo en Dios pero no soy Religioso, pues tampoco me gusta que me manipulen ni me gusta encerrarme en un molde, o ser dogmático. o al menos trato de no serlo. yo como creyente en Dios, creo firmemente en su palabra, y creo que los pensamientos tienen frutos, los pensamientos que dejamos fructificar, y sabemos que siempre nuestra naturaleza caida nos lleva a ser siempre mal pensados, y desconfiados., es por eso que nesecitamos consejos , pues los pensamientos con el consejo se ordenan y con direccion sabia se hace la guerra, pues en la multitud de consejos esta la sabiduria. gracias por tu opinion. saludos.

Actualización 4:

Sr .Zen. talves tienes que estudiar un poco el tema del corazon y la mente.47. Y Jesús, percibiendo los pensamientos de sus corazones, tomó a un niño y lo puso junto a sí, 5. Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

8 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

El librepensamiento nació en oposición a los dogmas religiosos que imperaban en la época.

El concepto se ha extendido a todo aquel que es capaz de pensar con independencia de dogmas.

---------

Evidentemente tu eres tu y tu contexto. Todos tus pensamientos partirán de cosas existentes y en cierta forma dependerán de pensamientos anteriores. En ese sentido tu pensamiento no es totalmente libre.

----------

Pero igualmente puedes ser librepensador cuando puedes optar por pensamientos diversos.

Cuando puedes pensar en opciones distintas e incluso opuestas a las dominantes.

Por eso el librepensamiento es fuertemente atacado desde todos los dogmas.

En conclusión: SI, puedes pensar libremente, pero puedes pagarlo caro si vives dominado por un dogma, ya sea político, religioso o lo que se te ocurra.

• fran
    Lv 6
    hace 7 años

Mas bien nos sentimos libres de pensar o quiza no,-pero en lo personal no se si realmente seamos libres de pensar ,aun de nosotros mismos ó de nuestros temores y miedos.(Respuesta 1)

Respuesta 2:

Si el pensamiento es un sueño donde con alas

Doradas flotas al camino ansiado de la esperanza,

Donde los brotes verdes de los arboles inundan

Con su fragancia anunciando un nuevo amanecer.

¡Saludos y Felices fiestas,...-Feliz año!

Fuente(s): fran 2014 (respuesta 1) Respuesta 2 :Gooogle.'
  • Anónimo
    hace 7 años

Tienes libertad como también gente que te lo impide como siempre habrá alguien. Yo por ejemplo pienso que la gente blanca es superior y a muchos no les gusta mi forma de pensar pero a mi me parece acertado

• hace 7 años

alguien que no esta obligado a creer

eso viene por que la iglesia te obligaba a creer en dios y si no crees te mataban

hoy en dia si somo libres de pensar. una cosa es que te manipulen (creyentes) a que te obliguen

galileo fue uno de los primeros libres pensadores con la teoria heliocéntrica

hasta lo querian matar :O por pensar diferente que la iglesia

galileo galilei depues de a ver demostrado la teoria dijo todo somos libres de pensar por muy tonta que parezca la idea :D algo asi no recuerdo las palabras pero eso queria decir :P

oh bueno eso en algunas partes todavia estan los islamistas eso todavia los obligan a creer

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Sr.Zen
    Lv 6
    hace 7 años

Tienes tanta libertad como tu mente quiera darte.

Paz.

Te hacen falta clases de anatomía. En el corazón solo entra y sale sangre, grasa si no te cuidas.

Paz.

• hace 7 años

El pensamiento se genera en el cerebro. :)

• hace 7 años

Tengo la libertad de pensar, razonar y sacar conclusiones. Lo que NO podía hacer cuando era católico, ya que si NO hacía lo que Jehová quiere, su voluntad, fuego eterno según esa religión

Tengo libre albedrío, elijo a Dios Padre, de quien habló el Galileo.

El Padre es un Dios de amor, misericordias, perdón. Que nos ama aunque lo odiemos, neguemos, o ignoremos. VIRTUDES, de las que Jehová CARECE.

De Jehová el Maestro dejó claro en Jn 8,44, Hebreos, 2,14 que es el DIABLO

NADIE puede encontrar a otro padre de los israelitas, mentiroso y homicida desde el principio, que NO sea Jehová, pero en su ceguera espiritual NO pueden VER.

Saludos

• hace 7 años

La mayoría estamos condicionados con la idea de que el pensador es diferente del pensamiento, entonces surge el conflicto.

¿Qué sucede cuando el "pensador" ve que él es el pensamiento -y lo es-, que el "experimentador" es la experiencia? ¿Qué hace uno entonces? ¿Están siguiendo esto? El pensador es el pensamiento, y el pensamiento divaga; entonces el pensador, pensando que está separado, dice: "debo controlarlo". ¿Es el pensador diferente de la cosa llamada pensamiento? Si no existe el pensamiento, ¿existe un pensador?

¿Qué ocurre cuando el pensador ve que él es el pensamiento? ¿Qué ocurre en realidad cuando el "pensador" es el pensamiento, al igual que el "observador" es lo observado? ¿Qué ocurre? En eso no existe separación ni división y, por lo tanto, no hay conflicto, de manera que el pensamiento no tiene que seguir siendo controlado o moldeado. Entonces, ¿qué ocurre? ¿Existe entonces divagación alguna del pensamiento? Antes había control y concentración del pensamiento, y existía el conflicto entre el "pensador" que deseaba controlar el pensamiento, y el pensamiento que divagaba. Eso ocurre permanentemente con todos nosotros. Luego surge la súbita comprensión de que el "pensador" es el pensamiento, lo cual no es una aseveración verbal sino una realidad. ¿Qué ocurre entonces? ¿Existe tal cosa como el pensamiento que divaga? Ello sucede sólo cuando el "observador" es diferente del pensamiento que él censura; entonces puede decir: "este pensamiento es correcto o éste es incorrecto", o: "el pensamiento divaga, tengo que controlarlo", ¿Pero hay divagación alguna cuando el pensador se da cuenta de que es el pensamiento? Señores, investiguen esto, no lo acepten, y lo verán por ustedes mismos. Únicamente hay conflicto cuando hay resistencia, y esa resistencia es creada por el pensador, el cual piensa que está separado del pensamiento. Pero cuando el pensador se da cuenta de que es el pensamiento, entonces no hay resistencia; lo cual no quiere decir que el pensamiento anda por cualquier parte y hace lo que le place, sino lo contrario.

Todo el concepto de control y concentración sufre un cambio tremendo; se convierte en atención, que es algo completamente distinto. Cuando uno comprende la naturaleza de la atención, que la atención puede ser enfocada, entonces se da cuenta de que es una cosa muy diferente de la concentración, pues ésta es exclusión. Entonces ustedes preguntarán: "¿Puedo hacer algo sin concentración?" "¿No necesito concentrarme para hacer algo?" ¿Pero no pueden hacer algo con atención, que no es concentración? "Atención" implica atender, o sea, escuchar, oír, ver con la totalidad de nuestro ser, con nuestro cuerpo, nuestros nervios. En esa atención total -en la cual no hay división- ustedes pueden hacer cualquier cosa, y en esa atención no hay resistencia

El pensamiento mismo es el origen del miedo. El pensamiento es tiempo. El pensamiento acerca del mañana es placer o dolor. Ambos, el placer y el dolor causan miedo

Pero ¿existe la experiencia del miedo, o existe la conciencia acerca de la causa del miedo, de la cual el pensamiento está escapando? La autoprotección física es una cosa sensata, normal y sana, pero toda esta forma de autoprotección interna es resistencia, y siempre acumula, desarrolla esa fuerza que es el miedo.

Cuando este proceso total de pensamiento, tiempo y miedo es visto, no como una idea o una fórmula intelectual, entonces hay terminación completa del miedo tanto consciente como oculto. La comprensión de nosotros mismos es el despertar y la cesación.

¿Puede uno detener el pensamiento? Si el pensamiento engendra temor y placer –porque donde hay placer tiene que haber dolor, eso es bastante obvio-, uno se pregunta: ¿Puede llegar a su fin el pensamiento? Lo cual no significa el fin de la percepción de la belleza, para el disfrute de la belleza. Es como ver la belleza de una nube o de un árbol y disfrutarla totalmente por completo, en plenitud; pero cuando el pensamiento busca tener mañana esa misma experiencia, ese mismo deleite que ha experimentado ayer viendo esa nube. Ese árbol, esa flor, el rostro de esa persona tan atractiva, entonces invita a la desilusión, al dolor, al miedo o al placer.

Cuando la mente comprende todo el contenido del miedo y, por lo tanto, está desprovista de miedo surge un estado de inocencia. Una mente así es luz para sí misma, está libre de miedo. Descubran cómo es posible vivir sin una sombra de miedo. Entonces sabrán qué es el amor.

Sólo una mente libre de cualquier tipo de ocupación dispone de una energía tremenda

Experimenté un dolor ayer; está el recuerdo de ese dolor y no quiero que se repita mañana. El acto de pensar sobre el dolor de ayer, un pensar que contiene el recuerdo del dolor experimentado, proyecta el miedo de volver a experimentarlo nuevamente mañana.

El origen del miedo es el

Fuente(s): Jiddu krishnamurti
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.