Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberVegetariana · hace 7 años

¿Orientación acerca de la vida vegana?

El veganismo es la práctica de abstenerse del consumo o uso de productos de origen animal. En el sentido más estricto, es una actitud ética caracterizada por el rechazo a la explotación de otros seres sensibles como mercancía, útiles o productos de consumo.

Alimentación: los veganos siguen una alimentación sin sustancias de origen animal, es decir, no se alimentan con productos como los lácteos, huevos, carnes (desde la tradicional carne vacuna hasta pescados, mariscos, reptiles e insectos, entre otros). Por ende, tampoco consumen mucosidades provenientes de animales como la miel.

Alimentación: los veganos siguen una alimentación sin sustancias de origen animal, es decir, no se alimentan con productos como los lácteos, huevos, carnes (desde la tradicional carne vacuna hasta pescados, mariscos, reptiles e insectos, entre otros). Por ende, tampoco consumen mucosidades provenientes de animales como la miel.

Soy vegetariana. Pero existen dos características de la vida vegana que quisiera que me expliquen mejor.

Acerca de los huevos, leche y miel, yo se bien que en algunos lugares para conseguirlo se les dan tratos a los animales condenables.Pero me pregunto es que, tengo un amigo que tiene una peqeuña granja, casi para su consumo y el trato con los animales es el mejor, son grandes compañeros.Me pregunto en estas condiciones , cuando se trata bien a los animales , se cumplen con sus necesidades, etc,, estaría bien consumir los huevos y la leche o estaría también éticamente mal.Ahi es mi duda si es por el trato que se les da a los animales para conseguir estos productos o por alguna otra razón que esto se considere éticamente incorrecto.

Y respecto a la comercialización, no entiendo muy bien , si me podrían explicar, gracias.

Bueno , mi intención no es ofender a nadie, solo es curiosidad e ignorancia, disculpen

Humildemente, les pido respuestas sin ofensas.Gracias :3

Actualización:

Hominido, no se , asi dice en Wikipedia :P

Actualización 2:

Hominido, no se , asi dice en Wikipedia :P

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola!, a decir verdad primera vez que escucho con respecto a la miel, desconozco que se habla en cuanto a eso.

Referente a comer alimentos de origen animal, mantenidos y cuidados propiamente, te puedo decir lo siguiente, la verdad según los estudios recientes no son recomendables.

Por ejemplo la leche contiene una proteína llamada caseina, todas las leches de origen animal contienen esta proteína la cual no es muy buena para el ser humano, ya que estudios muestran que es causante de enfermedades respiratorias, alergias y irritaciones, adicionalmente nuestro organismo utiliza la enzima lactasa para descomponer la lactosa de la leche, esta enzima se empieza a producir en los bebes para el consumo de la leche de la madre, sin embargo cuando el niño es destetado, el cuerpo detiene la producción de la enzima ocasionando que la persona sea intolerante a la lactosa, el caso excluyente es debido a que cuando somos pequeños y al ser destetados nos siguen dando leche y el ciclo de producción no se detiene.

También el ingerir la leche tiene una funcionalidad en los bebes, la leche materna es para el desarrollo de las facultades cognitivas del bebe y es la mejor opción para el desarrollo de su cuerpo, sin embargo la leche de vaca esta diseñada para aumentar el tamaño del becerrito a una velocidad acelerada, amoldándose a las necesidades que requiere el becerrito. Esto genera a su vez grandes problemas en nuestro organismo.

Y con respecto a consumir alimentos como carne, pollo, pescado o huevo, sucede una gran cantidad de cosas, por ejemplo al consumir cualquiera de estos productos, es necesario que nuestro estomago forme un nivel de acidez de Ph 2, y cuando se añade adicionalmente carbohidratos concentrados (pan refinado, arroz blanco, pasta) estos necesitan un ambiente alcalino es decir menos ácido y al ser introducidos en el organismo elevan el nivel de Ph a casi a 1, es decir casi como el ácido de una batería, es por esto que muchas personas llegan a sentir acidez, adicionalmente el consumo excesivo de proteína animal conlleva aun aumento del ácido úrico y en otros casos hasta artritis. Conjuntamente los carbohidratos concentrados al encontrarse en un medio extremadamente ácido empieza a ser mal digerido, y a su vez la proteína animal necesita alrededor de 8 horas para su descomposición ocasionando que los carbohirdratos empiecen a fermentar generando mala absorción de los nutrientes; conjuntamente la carne al encontrarse en un medio más ácido de lo que le corresponde no digiere bien, ocasionando que parte de la proteína se dirija a los intestinos donde se empieza a podrir y de allí empiezan a surgir los malos olores.

Hay muchos detalles y muchas cosas más y super importantes, no es mi intención enredarte con tantas cosas, prefiero recomendarte mis dos fuentes en donde he aprendido estas cosas.

Espero que sea de tu ayuda, son dos seminarios mi estimado profesor Walter Veith de Zoología de Sur África y Oscar Sande un experto nutricionista.

Estoy seguro que ellos contestaran mejor todas tus dudas.

Fuente(s): Walter Veith - Amazing Health, Lo mejor de la vida http://www.youtube.com/watch?v=FxrbG3rglFs Serie de 5 videos Oscar Sande - Serie La Digestión http://www.youtube.com/watch?v=EQg2mn265g0 Serie de 7 videos
  • hace 7 años

Yo pienso que es mas inclinado a asuntos filosóficos y metafísicos, como en mi caso. Mira un huevo fue un ser vivo el cual al ingerirlo muerto estas ingiriendo energias con una frecuencia negativa.

En el caso de la leche es como la carne, dependiendo de la vida del animal es la calidad, es decir que si a la vaca le daban de comer porqueria, vivia en estres, etc. puesvas a tener una leche muy mala. Si vas a consumir leche debes tener sumo cuidado en su origen, de una vaca de campo, sin estres.

Pero filosoficamente hablando estas quitando algo que no necesitas, porque el humano tambien es capaz de producir leche.

La carne esta completamente fuera de lugar, ya que por ser materia muerta estas comiendo algo que ya esta pudriendose y eso es muy dañino para tu sistema energetico y chakras.

Sin embargo la miel es muy nutritiva y curativa, pero la ambicion humana y el negocio ha provocado el maltrato a las abejas y la naturaleza.

Pero mira esto es cuestion de nivel evolutivo y de conciencia de cada ser. El ser vegano deve ser por amor y gusto, no debes sufrirlo, si lo sufres no estas disfrutando de tu vida y eso tambien es matar una vida. El vegano se vale mucho del respeto y por eso deja que cada persona evolucione a su tiempo. sin obligar a nadie. *Puedes llevar el caballo al rio, pero no hacerlo beber*

Espero que te haya servido.

• hace 7 años

La miel ¿Mucosidad??????

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.