Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Puedo ir con mi hija y mi esposa en la moto?

Tengo una hija de 24 meses de nacida y pues no sè si puedo salir con ella y mi esposa en la moto; es decir, ir yo, mi esposa y la niña juntos en la moto o si esto tiene alguna restricciòn o multa (en Colombia).

8 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola, antes que nada te preguntaría en que ciudad de Colombia vives, por que no es lo mismo las vialidades de Medellín que Bogotá o incluso en la costa. Eso es lo primero que tienes que valorar, las condiciones del camino.

Sin atender a la reflexión anterior, el uso de la moto con exceso de pasajeros en Colombia está muy extendido, no debes olvidar que es MUY RIESGOSO exceder el número de 2 pasajeros en una moto. Cualquier caida o empujón en una calle puede ser de fatales consecuencias para cualquiera de los usuarios y aún más para tu pequeña de dos años de edad.

Aunque parezca poco práctico, es mejor que se vayan en taxi o autobús. Su seguridad lo vale.

Comento esto porque viví allá unos años y me tocó ver muchos accidentes de este tipo.

Suerte y recuerda usar casco siempre.

Fuente(s): Experiencia.
  • Anónimo
    hace 7 años

amigo te preocupa la multa O.o disculpame pero no M@MES a quien se le ocurre llevar a una niña dde 2 años en un medio tan peligroso.

si enserio amas a tu hija y tu majer encontraras otro transporte.

• ?
    Lv 5
    hace 7 años

Pues sí no las quieres, llévalas en moto. El peligro que corren de andar en moto y te preocupa una multa???

• hace 7 años

Es muy peligroso. No busques una desgracia. Ves en coche, taxi o bus

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • kaki
    Lv 5
    hace 7 años

En ese país Colombia,no se las normas, que existen, yo me rigo, por la sque hay en España, solo pueden ir en motocicleta dos personas ( excepto tenan side - card y además con casco. Pero las/os niños de corta edad, están prohivodos, no solo en moto, también en side - card. Feliz año nuevo. Albaycin.

• hace 7 años

Es muy peligroso montar en una moto una niña tan pequeña aunque eso en mi país RD es normal se montan asta 5 personas y nadie dice nada.

• hace 7 años

NO, las motos legalmente no pueden llevar mas de dos personas. Y si lo pensas bien estas poniendo en riesgo la vida de tu hija.

• hace 7 años

No hay multa... pero si te puede detener por que es peligrosa sigue siendo muy joven tu hija, mejor vete en autobús o taxi... siempre es mejor prevenir que lamentar

``Agradecer no cuesta nada´´ @kirvezcastillo

Fuente(s): Experiencia Propia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.