Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 7 años

¿Mis padres no me dejan escoger como vestirme?

Mis padres nunca en la vida me han dejado escoger como vestirme, solo puedo usar colores de pintura de uña claros, no puedo usar falda ni short, no puedo usar nada ajustado, no puedo maquillarme, no puedo hacer nada y ya tengo 18 años. En el colegio me ponían el sobrenombre de "monja" y siempre he tenido autoestima baja porque nunca me he sentido bien arreglada.

Hoy saldremos a una fiesta y usaré un pantalón porque si uso falda tendría que ser por las rodillas y primero muerta que con una falda así en una fiesta de noche, además de que esas faldas me parecen horribles. El pantalón será como color arena y la camisa es rosada oscura tirando a rojo, los tacones negros, y collar, zarcillos negros y pulseras entré negro y color de la camisa. Solo tengo pinturas de uña negra y blanca (las demás se me dañaron hace siglos) y me parece que la negra es la que mejor combina porque los zapatos y el collar serán negros, aunque el blanco dicen que combina con todo no me cuadra porque no tengo nada blanco, no puedo cambiar nada de la ropa porque no tengo... No quiero ir sin pintarme las uñas y no quiero pintarmelas de blanco porque a mi eso me parece que no combina... Que me sugieren que haga???? Los argumentos de mi mamá para que no me las pinte de negro son que "las mujeres que se pintan las uñas así son las indefinidas que no saben quien son" y que pareceré gótica, y no le veo la lógica a ninguna de las dos cosas, no entiendo porque es de indefinidas y no entiendo porque voy a parecer gótica si no tendré casi nada negro... Y otra pregunta es, cómo hago para que me dejen maquillarme como quiero??? Ella no me maquilla nada, me siento fea con ese maquillaje, tampoco es que yo quiero maquillarme como un payas*o. Soy buena estudiante, no quiero usar minifalda ni escote, nunca usaría nada de eso, quiero arreglarme como me gusta, no como les gusta a ellos, ya tengo 18, solo pido maquillarme que se me note aunque sea y pintarme las uñas de cualquier color oscuro.. QUE HAGO?? :(

Actualización:

PD: el hecho de no arreglarme y que las demás mujeres vayan arregladas me hace sentir fea además de que me encanta arreglarme, a veces me encierro en el baño a maquillarme como me gusta y luego me desmaquillo y así ellos nunca se enteran...

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Amiga, vaya caso el tuyo!

Debes hablar muy seriamente con tus padres, pero no una charla en donde te dominen sus argumentos... que por cierto no son nada buenos! sino hazles saber lo que piensas! partiendo de la premisa de que somos humanos libres que tenemos derecho a expresarnos de la manera cómo queramos, sin causarle daño a nadie y omitiendo los comentarios de las demás personas que nis quitan ni nos ponen nada, pregúntales que sino quieren que tu seas feliz...y que a ti te hace feliz maquillarte y te haría aún más, el poder seleccionar el cómo y que colores... vestirte como lo desees... por el momento nos importa la fiesta de esta noche! lleva maquillaje o dile a una amiga que te preste y te maquillas allá.. y las uñas de negro también usalas ! se verían fantásticas con el atuendo que llevarás

Pero enserio habla con tus padres.. hay algo en común en todos los padres del mundo.. ellos quieren que seamos felices..

Buena suerte! :)

• Anónimo
    hace 7 años

bueno ya eres mayor de edad, puedes decidir por ti misma

pero

mientras vivas con tus padres no te queda otra que obedecer

busca trabajo, ahorra para que te puedas ir a vivir sola y entonces podrás vestirte como te de la gana

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.