Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 7 años

¿Quiero bajar de peso , pueden ayudarme?

Hola... Les cuento , Soy un adolesente de 14 Años,Soy Alto; 1.77-1.78.

La verdad me gustaría bajar de peso , se que estoy en etapa de desarollo...

La ultima vez que me pesé pesaba alrededor de 72kg , Yo creo que debo estar pesando ahora unos

75kg o más... (Cuando me pese media como 1.72)...

Quiero estar más delgado antes de entrar a clases. Entro en Marzo a clases , Podría seguir una

Dieta durante un mes , también una serie de ejercicios , Pero no hago deportes , Odio el Futbol.

Me preguntaba si alguno de ustedes me podría ayudar...

Nesecito una serie de ejercicios darios y una dieta para poder bajar unos 8 kg en un mes

O Puede ser 6 kg en un mes , si funciona bien el primer mes , podría hacerlo por 2 meses y

obtener un mejor resultado..

Bueno , Muchas Gracias, Saludos.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Estas aun en edad de desarrollo, y deberias preocuparte mas en desarrollar y formar tu cuerpo. En esta etapa tu cuerpo necesita diariamente 114 nutrientes para formar tejidos que formaran tu cuerpo y para generar las hormonas de desarrollo y crecimiento. Si en esta epoca no te preocupas por eso, luego ya no podras tener un cuerpo bien formado.

Aqui lo que debes hacer para mejorar.

1. Control de Porciones: (De 4 a 5 porciones al dia)

- Porcion proteinas magras o bajas en grasa: por pocion deben ser del tamaño de la palma de tu mano (ni mas ni menos)

- Por porcion debe incluir algunos lacteos: 1 taza leche / 50 grs queso fresco / 1/2 taza de yogurt, etc

- Minimo 3 tazas de verduras diarias (colores variados)

- Minimo 2 tazas de frutas diarias (colores variados)

- 1 taza de granos enteros: Arroz Integral, Quinua, CousCous, maiz, cebada, amaranto o kiwicha, avena, trigo (en grano), semillas de calabaza o de zapallo, semillas de chia, etc.

- Aceites insaturados (oliva, almendra, canola, palta) 7 cucharaditas/dia

2. Cambia a granos enteros en vez de harinas y azucares refinados.

3. Eliminar productos light o bajos en grasa (bajan la grasa pero agregan mas harina blanca o azucar que se absorben rapidamente en la sangre)

4. Elimina Edulcorantes

Los edulcorantes estimulan los receptores del gusto indicandole al estomago que esta ingresando azucar pero en realidad no ingresan calorias. Esto confunde a tu cuerpo y al no encontrar el combustible necesario, produce una mayor sensacion de hambre y terminas consumiendo mas comida que la necesaria.

5. Elimina las bebidas gaseosas, jugos azucarados, u otros refrescos dulces

6. Orden para comer

- Empieza por la mitad de las verduras (puede ser en ensalada, sopa o entrada)

- Sigue con las fuentes de proteinas (vegetales y animales)

- A continuacion mas verduras

- Granos enteros

- Al final las frutas.

7. Revisa tu metabolismo. Si comes menos calorias que tu metabolismo basal tu cuerpo se protege almacenando calorias.

- Añade suplementos

- Añade proteinas y verdes

- Picante (la capsaicina duplica el gasto calorico 3 horas despues de una comida): Pimienta cayena, jalapeños, ajies, tabasco.

8. Aumenta el ejercicio

- 10mil pasos por dia

- Aerobicos (30 minutos por dia): Puede ser aerobicos, natacion, correr, trotar, bailar, tae bo, etc.

9. Tomar mas agua durante el dia. Un minimo de 2 litros. Distribuir las porciones pequeñas a lo largo del dia. (1 vaso por hora)

- Para determinar la cantidad de agua diaria, sigues tomando hasta que tu orina salga transparente y clara.

10. Limpieza intestinal. Tienes que evacuar tus excrementos al menos 2 vez al dia (3 veces al dia es buenisimo, 1 vez al dia es aceptable).

Menos frecuencia que eso indica estreñimiento (o sea acumulacion de excrementos en los intestinos que llenan al cuerpo de toxinas y lo inflaman).

11. Cuando comes fuera de casa,

- Elige el sitio adecuado. No todos tienen opciones que te ayudaran.

- Al elegir los platos siempre empieza por las verduras (ensaladas, sopas o entradas) Pueden incluir proteinas o no.

- Busca opciones de preferencia cocido, plancha, horno, guisado, al vapor, salteado. (Evita opciones de frituras, milanesas, broaster, apanado, etc).

- Si ves que la porcion es muy grande (teniendo en cuenta los criterios del punto 1 de esta lista), antes de empezar a comer, pide que te separen la mitad de tu plato "para llevar"

12. A medida que avanzas con tu resultado de peso, debes ir ajustando tu actividad fisica y tu alimentacion.

A mas esfuerzo, se requiere mas calorias y mas proteinas. Complementar con verduras y frutas para compensar la cantidad de proteina consumida.

• Anónimo
    hace 7 años

Casi 90% de las mujeres tienen celulitis y buscan remedios para combatirla. Segun mi, el mejor metodo para quitar la celulitis rapido y de manera natural es hacer deporte, osea hacer diario ejercicios especificos que ayudan. Es mas, yo he probado muchas dietas y muchos tratamientos, y por supuesto he consultado muchos doctores. Ellos me recomendaron la liposuccion, pero sinceramente es muy costasa.

Aqui te dejo el enlance que utilice yo para eliminar la celulitis rapido y de manera natural.

http://como-eliminarlacelulitis.com/

Suerte y un abrazo!

• hace 7 años

Si quieres bajar de peso, tienes que poner mucha atencion a tu dieta(80%) sin descuidar los ejercicios(20%)

Desayuna solo la mitad de lo que te desayunas y no cenes en la noche. No comas nada de golosinas; ni entre comidas.

Primero no hagas nada de ejercicio solo la dieta(una semana), luego camina 30 min al dia(segunda semana) despues camina 45 min(3er semana), luego camina 1hr(4ta semana). Despues camina 30 min y 15 min a paso mas acelerado y caminas normal 15 min(5ta semana), Despues camina 30 min normal y 30 min acelerado.(6ta semana)

Despues 20 min normal, 20 acelerado y el resto comienzas a correr a intervalos 2, 5 y 10 min y caminas nomal 2 min.(7ma a 8va semana) Despues caminas 20 min normal, 20 min acelerado y 20 min corriendo.(9na semana)

A partir de la 9na semana ya puedes cenar la mitad de lo que cenas y desayunar normal. Pero vas incrementando el tiempo de corrida hasta llegar a 30 min o 1hr.

Agregas ejercicios a los brazos, abdominales, estiramientos.

• Anónimo
    hace 7 años

Mira te recomiendo el gimnasio hace mucha cinta y bicicleta as adominales con eso diario ganas mucho cuerpo y menos peso osea yo baje en una semana 2 kg y te puede hacer bien porque en un mes te hace bajar 6 kg

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

amigo tan solo un pokito de ejercicio pero no tanto solo sueve y tambien no trates de komer tanto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.