¿Una medida para protegerse del rechazo es el autoexilio?

Es la búsqueda de la soledad de alguien que siente que en su entorno no es comprendido por eso busca la introversión como medio de expresión de su individualidad. Puede que esta condición refleje carencias emocionales que son de alguna forma compensadas por medios no convencionales.

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

Creo que hay un merengue ahí.

EXILIO es cuando te mandan afuera a la fuerza.

AUTO EXILIO es cuando uno se va afuera porque siente que su vida corre peligro.

INTROVERSIÓN y EXTROVERSIÓN son palabras que hablan sobre el carácter de una persona, no tienen nada que ver con el ENTORNO, ni con lo que los demas QUIEREN, ni tampoco con sentirse amenazado.

Hay gente (extrovertidos) que nacen con ese gusto por ser públicamente reconocidos, y otra gente (los introvertidos) que prefieren "ver el espectáculo" sin participar de él.

¿Cuál es mejor o peor? Dentro de ciertos límites los dos son buenos, como siempre "la dósis hace al veneno", MUY introvertido todos dicen que es malo (y lo es, pasa a ser una barrera contra el mundo, y los hombres no nacimos para vivir aislados de los demas, somos gregarios) pero pocos ven lo malo de ser MUY extrovertido.

En un entorno hostil lo mejor es atacar o retirarse. En un entorno de incomprensión "atacar" sería tratar de hacerse comprender y "retirarse" sería ignorarlos.

En una situación así, solo el que está ahí sabe lo que es mejor hacer, porque solo él conoce hasta que punto quienes lo rodean pueden llegar a comprenderlo.

Con intentarlo no se pierde nada, pero cuando ves que es una pérdida de tiempo lo mejor es seguir tu camino. Solo tenes una vida y perder tu tiempo con gente así es desperdiciar nada menos que UNA PARTE DE TU VIDA.

Todo tiene un límite ¿No? Ese límite lo pones vos, cuando veas que es inútil segui tu camino y no mires para atrás, ya miraste bastante y sabés que es inútil.

Mucha Suerte y que tengas un buen 2014 Aleksandr!!!!

P.D.: Retirarse no es irse a vivir solo al medio de la montaña, es ir a buscar gente que si te entienda o por lo menos con la suficiente apertura de mente como para aceptarte distinto, gente que aún sin entenderte no va a ser un obstáculo sino un punto de apoyo para que sigas adelante. Gente valiosa.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

Despues de la excelente disertacion de Diego poco mas que decir . . .

Solo añadir que para mi, la mejor forma de proteccion es la prevencion. Actuar con honestidad y con mucho respeto hacia los demas, pero con firmeza y dejando muy claro que el que te rechace, si lo hace, lo haga tambien con discreccion y con educación, sin ofender, porque de lo contrario quien quedará retratado para los demas será él o ella por dar una respuesta irrespetuosa y ofensiva a un simple acercamiento.

• hace 6 años

Pues si amigo, estoy de acuerdo contigo.

Por esas razones que das hay mucha gente que se aisla

y se refugia en la soledad, pero hay que preguntarse.

¿ Me beneficia a mi la soledad ?

¿ Es positiva ?

Cada uno tendrá que responderse a sí mismo.

Yo lo que sé, es que hay mucha gente en el mundo que

no entiende tu camino, no te esfuerces en hacérselo comprender.

Un abrazo

• hace 6 años

FUNCIONA BIEN YA ESTANDO FORTALECIDO SAL AL MUNDO A CONQUISTARLO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.