¿me quiero comprar una NIKON , cual me aconsejan : la NIKON D5100 O LA NIKON D3200 , y por que ?

3 respuestas

Calificación
  • Mon
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Es sencillo:

-La D-3200 es una cámara de la gama más baja de las réflex de Nikon. Es prácticamente igual que la D-3100, pero con un sensor de algo más de calidad y con muuuuchos megas.

El problema de la D-3200 es que un sensor de 24 megas no sirve de nada si no se tienen objetivos de altísima calidad para sacar rendimiento a tantos megas. Si se usa siempre el 18-55 de kit, con la mitad de los megas llegaba de sobra. Lo de meterle el sensor de 24 megas solo es un argumento de venta para gente que no tiene mucha idea. Eso sí, no es un sensor malo, ya lo usó la Sony A-77 antes (el sensor es Sony, pues Nikon no fabrica sensores)

-La Nikon D-5100 es un modelo algo más antiguo que la D-3200, pero es de una categoría superior, es más cámara.

El sensor de la D-5100, de 16 megas, es tan bueno o mejor que el de 24 megas de la D-3200. Es también de origen Sony y está considerado como el mejor de su tamaño. Lo usa también la Nikon D-7000, la Pentax K-30 y muchas Sony.

Así que, sin duda, escogería la D-5100, aunque antes miraría la Sony A-58, de un precio muy parecido, pero con más prestaciones, especialmente en el sistema de enfoque, en live-view o en vídeo.

• hace 7 años

Tienes que ir a una tienda y que te expliquen los pros y cons y quédate con la que te sientas mas comodo/a

• Queen
    Lv 4
    hace 7 años

conozco a alguien que es fotografo y me dijo que la D3200 es mas profesional hace una semanas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.