Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 7 años

¿Los testigos de jehova comen carne?

¿por qué dicen que comer es lo mismo que transfusión?

¿Si la carne siempre contiene sangre, por lógica tendrían que ser vegetarianos?

Actualización:

JW que poca vergüenza tienes, me eliminas las respuestas pero entras a mi pregunta (???) tu bondad cristiana me conmueve.

Bueno pues verás la diferencia entre un perverso no creyente (que no pierde el tiempo en reportar ni tiene miedo de las respuestas) y un hipócrita presunto ser bondadoso tj.

Mucho mareas la perdiz para no decir que te pones fino comiendo bistecs, pechugas de pollo, codillos al horno, etc. que si alimentos preparados, que si no se qué....

Vamos que eres muy religioso para lo que te interesa. Menuda novedad Sr. escogido!

Por cierto no parece tan difícil distinguir comer de transfusión, ¿problemas de educación básica o qué?

Actualización 2:

----------------------------

Ꭿ•ℬ•ℑ•Ꮆ Ꭿмigσş ∂є Ꭿвα∂ση•Ꭿρøℓiση

Te interesa mucho hablar del jugo, y muy poco de la sangre que siempre queda en la carne.

Dime una cosa, en tu libro no habla de cantidad. Estás interpretando o desobedeciendo?

Actualización 3:

Me parece que arderás en el infierno, pero tranquila hay vino.

De la transfusión de sangre con fines médicos viene algo en tu novela o también te lo inventas.

--------------------------------

Eduardo Normalmente uno se instruye al preguntar y recibir una respuesta -no antes- si no no haría la pregunta: En realidad es un concepto muy sencillito. Ánimo tu puedes.

Como presuntamente sabrás, las primeras tansfusiones de sangre datan de principios del siglo XVII,

y la nutricción parenteral de los años 60 del pasado siglo.

Y no tienen nada que ver lo uno con lo otro.

Tu novela, esa que interpretas a tu conveniencia, es muy anterior. Como comprenderás no dice absolutamente nada ni remotamente interpretable como transfusión o nutricción parenteral.

¿Qué parte de transfusión de sangre no es alimentarse no entiendes???

Lo del "y por favor no me salgas" me suena fatal, así que tu te no te creas animal y que creas que hay algo "sagrado" me da vergüenza ajena.

Actualización 4:

--------------------------

Aprovecho para saludar a la nueva cuenta del mononeurona nazi negacionista antes:

Agentino despierto

rabino satánico se creyeron lo del holocuento

Virgen de los paraditos

No se lo tengan en cuenta nació con falta de oxígeno en el cerebro

Actualización 5:

Lo dicho no da para más, todo lo reduce a lo sexual. Casi da más penica que otra cosa

Actualización 6:

-------------------------

Yogui, ¿por qué gritas? ¿preguntar sobre algo que te incomoda es insultar?

Actualización 7:

---------------------------

Muy bien yogi así me gusta que seas un osito bueno.

No te daría explicaciones pero como parece que aún siendo un osito hay que darte la comida masticada y que no eres el osito más listo del zoo te lo voy a explicar, verás:

resuuulta que hay un nazi negacionista (Negacionista es aquel que niega el exterminio perpetrado por los nazis a pesar de ser algo evidente y documentado), cosa que es un delito además de un insulto al género humano y algo obsceno. Que se dedica a propagar su diarrea mental en esta categoría, que tiene (o tenía) estas cuentas:

-argentino despierto

-rabino satánico. se creyeron lo del holocuento

-Virgen del cereal.......................................................... (nueva o nuevo nombre)

-rabino satánico holocuentista (cuenta final)......................(nueva o nuevo nombre)

y otras.........

Como podrás ver en esta pregunta, hay varias "respuestas" suyas.

¿Lo has entendido ya bonico, o te hago un croquis?

Actualización 8:

Ah, te dejo un enlace que te explicará lo que significa holocausto. (No se porqué me da que tampoco conoces el término.)

http://es.wikipedia.org/wiki/Holocausto

Actualización 9:

JW ¿por qué gritas?

Puede ser que otra persona eliminara mi respuesta en tu pregunta de ayer, pero sinceramente lo dudo.

A los únicos que reportaba eran a los avatares nazis, y no me hacían ni caso, ya ni lo intento.

Por cierto, ¿que parte de transfusión de sangre no es alimentarse no entiendes?

13 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Ahora resulta que tantito no es nada!

Para empezar hasta hoy no he visto algún altar consagrado a algún dios pagano en los rastros o mataderos de animales para consumo humano.

Por otra parte no entiendo el afán de los tdj por sentirse Judíos, cuando en realidad no tienen la mas remota idea de lo que ello implica.

Así sea una gota, la sangre es sangre, y si quieren seguir los ordenamientos al pie de la letra, en cada bistec, hamburguesa e incluso en el pollo, quedan restos de sangre, y la beben, y la consumen tanto en un caldo de pollo como en un puchero de res así como una carne asada o cocinada al horno.

Transfundir, beber o comer NO SON SINÓNIMOS, les urgen unas clases de Gramática.

Mateo 15 11 al 21

11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. 12 Entonces llegándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los Fariseos oyendo esta palabra se ofendieron? 13 Mas respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. 14 Dejadlos: son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo. 15 Y respondiendo Pedro, le dijo: Decláranos esta parábola. 16 Y Jesús dijo: ¿Aun también vosotros sois sin entendimiento? 17 ¿No entendéis aún, que todo lo que entra en la boca, va al vientre, y es echado en la letrina? 18 Mas lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. 19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, muertes, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias. 20 Estas cosas son las que contaminan al hombre: que comer con las manos por lavar no contamina al hombre. 21 Y saliendo Jesús de allí, se fué á las partes de Tiro y de Sidón.

Saludos

Fuente(s): La Biblia
  • Anónimo
    hace 7 años

~En la Palabra de Dios, la Biblia, el comer sangre se equipara con la idolatría y la fornicación , cosas que los cristianos serios eligen no participar:

Hechos 15:28, 29

28 Porque al espíritu santo+ y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga,+ salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos,+ y de sangre,+ y de cosas estranguladas,*+ y de fornicación.*+ Si se guardan cuidadosamente de estas cosas,+ prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.*

~El jugo rojo de la carne comprada en la tienda en bruto es * mioglobina * ...una proteína común... * no * sangre.

~A través del uso de esa proteína , el cuerpo tiene la capacidad de almacenar oxígeno en las células musculares .

~La mioglobina tiene un alto nivel de pigmento rojo , la que tienen más en la carne , parece más rojo.

~Los términos " carne roja " y " carne blanca " se utilizan para indicar el nivel de mioglobina en la carne .

~La mayoría de los mamíferos tiene la carne roja, ya que su nivel de mioglobina es alto, mientras que la mayoría de aves de corral se considera de carne blanca .

~La mioglobina es la razón principal por la carne roja se vuelve más oscura , mientras que se está cocinando , porque durante el proceso , los átomos de hierro de la mioglobina pierden electrones y se mueven a un nivel de oxidación más alto . Esto hace que la carne se vuelven de color rojo-rosa a marrón.

Así...Es incorrecto creer que el jugo rojo de la carne cruda es la sangre. En la carne comprada en una tienda , habrá muy poca sangre en ese líquido rojo, que es en realidad una mezcla de agua y la proteína : ' mioglobina .

Sí , hay muy pequeños residuos de sangre en la carne, pero por eso el sangrado de los animales es tan a fondo como sea posible, es una cantidad * muy * mínimo. Incluso los peces tienen sangre, pero es una cantidad minúscula , para empezar, de modo que nunca se ha considerado necesario purgar el pescado antes de comerlas. Esto fue cierto incluso cuando Jesús estaba en la tierra , y varios de los hombres que él escogió como sus apóstoles eran pescadores.

También es de destacar que la ley del Antiguo Testamento que Jehová dió a la nación de Israel no había requerido el sangrado de los peces antes de comer de ellos. Esto demuestra que lo más importante es mostrar respeto apropiado por el don de la vida, y el que lo dió. Mediante la eliminación de la sangre de un animal antes de comer - o la compra de los animales ya preparado de esa manera - estamos tratando de demostrar la apreciación correcta . . . como es requerido por nuestro Dios.

~Artículos relacionados

Valoremos debidamente el don de la vida :

http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2004444#p10

"The Red Juice in Red Meat From The Grocery Store Isn’t Blood, It’s…"

http://www.realfarmacy.com/the-red-juice-in-red-me...

¡El jugo rojo en la carne cruda no es sangre! http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/162...

Ꭿ•ℬ•ℑ•Ꮆ

Fuente(s): Ciencia TJ y Soy amante del bistec encebollado con un buen vino ROJO!!!
  • Anónimo
    hace 7 años

Levitoco 17:14 dice que no deben comer sangre de ninguna clase de carne

Fuente(s): La biblia
  • Queee
    Lv 7
    hace 7 años

Si normal comen igual que todos.

Me ayudas porfavor con esta sencilla encuesta.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Am...

Gracias y feliz 2014.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Malditas las mosquitas que me chupan la sangre y transmiten el "dengue" . . .

¡ Virgen de los parasitos !

¡ Santo de los virus !

Hembras tenian que ser, los mosquitos machos no lo hacen,

demuestran mas respeto . . .

• hace 7 años

Estimado Andaya:

Si , como supongo, antes de preguntar te instruyes, sabrás que por mucho tiempo el suministro de sustancias alimenticias por vía intravenosa se ha conocido como alimentación intravenosa, llamada también Nutrición Parenteral.

Es como si cambiando el método de ejecución de una persona de la horca a la guillotina cambiara el hecho de que la persona fue ejecutada.

En cuanto a tu segundo cuestionamiento, de que la sangre siempre conserva algo de sangre, me refiero a un par de dichos populares: "No ser mas realista que el Rey", o "No ser más papista que el Papa."

Si todo lo que Jehová exigió a los descendientes de Noé, a los Israelitas y a los cristianos -las tres reiteraciones de la prohición de consumir o alimentarse de sangre- fue que se derramara la sangre del animal, es decir que muriera por desangramiento, pues eso es lo que Él requiere.

Quien quiera hacer algo más, está en su derecho. El judío religioso deja la carne que va a consumir en sal toda la noche para extraer todo el jugo o resto de sangre que tenga...Todo su derecho.

Tú quieres ir más lejos, puedes ser vegetariano...Todo tu derecho.

Pero estos adicionales a la ley de Jehová no son necesarios para respetar su ley que viene a enfatizar lo sagrado de la vida, representada por la sangre.

Y, por favor, no me salgas ahora con que lo que se prohibe es la sangre animal y no la humana, pues eso haría a la sangre animal más sagrada que la humana. ¿Aquella no se puede comer y esta sí?

Saludos.

• Anónimo
    hace 7 años

Yo que sepa la unica carne que no comen es la de puerco

Fuente(s): Yo
  • Anónimo
    hace 7 años

skjaksjakja xD

• yogui
    Lv 6
    hace 7 años

LE INTERESA LA RESPUESTA O SOLO INSULTAR A LOS DEMAS?

lo dire despacito pa que no se asuste.esto que dice usted¿como se llama?

Aprovecho para saludar a la nueva cuenta del mononeurona nazi negacionista antes:

Agentino despierto

rabino satánico se creyeron lo del holocuento

Virgen de los paraditos

espero que no le moleste a sus oidos

sigo hablando despacito

por lo de incomodar,puede usted decir lo que quiera,le aseguor que no me incomoda nada de lo que diga.si fuera verdad,me sentiria mal,pero viendo la procedencia,na,no me preocupa,Y SE LO DIGO SIN GRITAR,paque vea

no se,no se,igual necesito un croquis,por que estoy grogui,como el oso Yogui

Como chiste,esta mejor que el suyo

• hace 7 años

La mayoría de la gente en el mundo sin importar su religión o creencia come carne, aunque para ellos sin saberlo significa esta costumbre el padecimiento de fatales enfermedades con el tiempo, pues nuestro organismo no fue creado para comer carne y digerirla es muy pesado para el estómago, aún así hay gente que no puede vivir sin comer carne diariamente en su vida y esto es causa de millones de padecimientos y enfermedades cada año....

• anaely
    Lv 6
    hace 7 años

Si existe base válida para creer que efectivamente se está usando sangre animal (o uno de sus componentes) en los productos alimenticios que se venden en la localidad, entonces los cristianos deben proceder con cautela. Sin embargo, no sería aconsejable preocuparse por una simple sospecha o vivir con un temor infundado.

A principios de la historia del hombre, nuestro Creador determinó que los humanos no deberían comer sangre. (Génesis 9:3, 4.) Declaró que esta representa la vida, un don procedente de él. La sangre extraída de una criatura solo podía usarse en sacrificios, como los que se ofrecían sobre el altar. De lo contrario, tenía que derramarse sobre el suelo o, en cierto sentido, devolverse a Dios. Su pueblo no podía usar la sangre para sustentar la vida. Dios decretó: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”. (Levítico 17:11-14.) La prohibición que Dios hizo tocante a comer la sangre se repitió a los cristianos. (Hechos 15:28, 29.) De modo que los cristianos primitivos tenían que evitar alimentos que contuvieran sangre, como la carne de animales estrangulados o las morcillas.

si se están elaborando productos alimenticios con sangre, bien pudiera ser que la práctica no esté muy difundida por motivos económicos, legales o de otra índole. Por ejemplo, la publicación Food Processing comentó: “Para los fabricantes que hallan problemático el menos del 1% de plasma hidrolizado presente en la mezcla (en las hamburguesas terminadas), hay una mezcla que puede reemplazarlo hecha a base de proteína de suero concentrada, la cual se puede calificar de kosher” (permitido por la religión judía).

Hay que recalcar que debido a la ley, la costumbre o el gusto, en muchos países la sangre de animales sacrificados normalmente se derrama y no se usa en productos alimenticios. Si no hay base sustancial que indique que la situación es diferente donde usted vive o que ha habido un cambio importante recientemente, los cristianos no deberían perturbarse por simples posibilidades o rumores. Sin embargo, si se sabe que se está usando sangre ampliamente o es muy probable que se esté utilizando, ya sea como alimento o en tratamientos médicos, debemos estar resueltos a obedecer el mandato de Dios de abstenernos de sangre.

Fuente(s): DANIEL,SI COMEMOS CARNE DE PUERCO,ESA ES OTRA RELIGION LA QUE NO COME CARNE DE PUERCO. ANDAYA,Y ,ATI QUIEN TE DIJO QUE YO TE BORRE UNA PREGUNTA O RESPUESTA? PERO BUENO,ES NORMAL QUE PIENSES DE ESA MANERA ,DICE UN DICHO DE MI PAIS,EL QUE TIENEN LA HECHA,,,,,, TIENEN LA SOSPECHA,PARECE QUE TU SI ACOSTUMBRAS A ESO.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.