¿puedo encender la cpu sin pila y error de inicio de PC?

Veran esque tengo una pc AMD LE 1640 y despues de dias sin usar mi pc,lo vuelvo a prender y me sale un error que presione F1 o F2,presiono f1 y me sale cuadro de configuracion del sistema y en una parte encuentro la hora que esta por default 00 horas y esto ya me tenia sospecha de que era la pila de mi pc porque cada dia siguiente q iniciaba,la hora de mi pc salia la hora y fecha mal,por eso lo sake la pila ya que kiero comprar uno nuevo pa venderlo aun vecino y darselo sin problemas,pero no kiero gastar tanto dinero,que pasaria si inicio la pc sin la pila de cpu,mi pc antigua es AMD LE 1640 2GB RAM y tarjeta grafica integrada,ese es el unico problema. esta es mi pila y cuanto costaria comprar uno nuevo pero en soles.

http://www.build-my-home-computer.com/image-files/...

Sin enciendo la pc sin pila me seguiria saliendo este problema,o se ejecutar normal la pc ya que esto me da por el gasto q tuvo mi pila.

http://1.bp.blogspot.com/_PMkHp1jTR50/TCWZj2G6hAI/...

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor Respuesta

Saludos, soy técnico de sistemas con mucha experiencia.

Te puedo decir que sin la pila el PC no te va a encender, pues esta pila es la que maneja el arranque del sistema, y es súper necesaria. La referencia de estas pilas es CR2032, y no seas tan tacaño, porque una pila de estas no vale mayor cosa, y la consigues casi en cualquier parte. Esta pila tiene normalmente una duración de 2 a 3 años. Luego de que la adquieras, la instalas, entras al arranque del equipo (BIOS) y reajustas la fecha y la hora del sistema, pues si la fechas y la hora son incorrectas, no podrás ingresar a servicios como redes sociales, correos electrónicos y demás, además de unos cuantos problemas más. Esta pila te puede costar al rededor de 3.6 soles.

Suerte, y escríbeme si tienes dudas.

Fuente(s): Experiencia personal.
  • hace 6 años

asdfghjklñ

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.