Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿Problemas de carácter y comportamiento de mis mascotas?

Hola, pues les cuento resulta y pasa que tengo 3 perros, un macho mescla de un chow chow y un labrador de tamaño grandesito, una hembra picher con chiguagua y una cachorra con algo de pitbull que fue la ultima que conseguí. Bueno la familia es un poco rara por los tamaños pero es que todos son recojidos de la calle. la pincher fue rescatada de la perrera de bogota zoonosis, bueno el caso es que mi cachorra es demasiado iperactiva, no en el sentido de que rompa todo, si no en el sentido de que vive peleando con mi pincher porque mi cachorra supongo el buscara el juego y la otra pues no le quiere corresponder, otra es que no me obedece a nada, trato de decirle que salga al patio, mis otros 2 perros obedecen mientras que ella siempre se queda miradome agitando la cola, e tratado con periodico espantarla pero siempre se esconde debajo de las sillas y sofas, y otra es que se esta ganando mordiscos de mi perro grande, porque? bueno resulta que ahora cuando se le sirve la comida ella prueba un poco de su plato e inmediatamente sale corriendo a comer del plato de mis otros perros, siendo la misma comida para todos (concentrado), tambien me paso con pan le di un pedaso grande de pan a mi perro grande y la cachorra se lanzo a quitarselo de la boca por las partes que el pan rebosaba de la boca de mi perro, y la otra es que hace sus necesidades en todas partes, todos mis perros las hacen en el patio y ella las hace donde se le antoja e tratado de enseñarle en donde como e hecho con los otros pero a sido mision imposible, hasta ahora, algun consejo o sugerencia porfa, Estoy ya algo estresado.

Gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Creo que lo mejor que puedes hacer es separarlos unos en un jardin y el otro en otro, si quieres enseñarles algo solo sube el tono de voz y di no y no los mires, entenderan que estas molesto, no los ahuyentes con nada ni les levantes la mano pues eso puede traer conductas agrasivas y eso seria peor, espero haberte ayudado un poco

aa! y trata de pasearlas harto paraque liberen esa energia

Fuente(s): yo
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

Hola te felicito por reojer a esos perritos de la calle,, y yo te entiendo hace unos meses recoji a una perrita embarazada de la calle bueno primero la tenia afuera de mi casa en el porche en una cajita yo tenia un perro el dormia en el patio pero lamentablemente murio en un accidente (lo atropellaron) y metimos al patio a la perrita y eso que a mi mama no le gustan los perros pero ella decia es muy noble no es como wili (asi se llamaba mi perro) ella no es traviesa pero ahora es muy loka corre por todas partes brinca en los sillones y muerde a su hijo nosotros nos quedamos con 1 y lo muerde mucho le tiene celos por que nosotros lo acariciamos mucho y yo creo que ella trata de llamar la atencion,,,, en tu caso yo creo que tu cachorrita es una niña jugetona y es celosa trata de regañarla un poco pero no le peges solo alcale la voz y trata de educarla lo mas que puedas aqui te dejo un escrito que alle en gooogle.

Para la mayoría de nosotros nuestro perro es parte de la familia y a veces lo tratamos como a un ser humano. Pero los perros no son personas y por eso es importante conocer la base de su comportamiento para llegar a comprenderlos y orientarlos en la dirección correcta.

Aprende como distinguir entre los sentimientos que tu mascota expresa continuamente. ¿Sabes cuándo tu perro es feliz o triste, o cuándo tiene miedo o se siente seguro? Entender el estado de ánimo de tu perro te evitará muchos problemas de convivencia.

La agresividad canina es que es uno de los problemas de comportamiento más comunes y que tanto se da en machos como en hembras, independientemente de su raza.

El entender el comportamiento de un perro es la base para poder adiestrarlo bien.

salu2

• una buena caminata ademas de otros ejercicios te servirian mucho como escalones andar en bici para que ella pueda ir corriendo, si puedes tambien llevarla a nadar, ya despues de eso no se unos 30 min. puedes empezar con ejercicios de obediencia basica asi el perro estara mas calmado y podra prestarte mas atencion a lo que quieras que haga,

espero te sirva

saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.