¿Porque me dijo que me iba mejor clarinete... cuando dije que queria aprender violin?

miren mi exnovio era musico o bueno es, pero siempre me quede pensando porque cuando le dije una vez que queria aprender violin el me dijo que me iba mejor clarinete... ¿porque?... que tiene de especial el clarinete que no tenga el violin o alreves?... o sera que solo me lo dijo porque penso que nunca aprenderia creyendome que soy tonta ¬¬ pues me han dicho que el violin es el intrumento mas dificil de aprender (aunque el nunca lo menciono).... en fin... ustedes que opinan... porfa conocedores de los instrumentos respondanme!! o musicos!!... ¿que tiene de bueno o malo el clarinete a diferencia del violin?... ¿porque me dijo que me iba mejor? gracias, saludos.

PD: DE EL NO DESEO SABER POR ESO JAMAS SE LO PREGUNTE PUES EN EL MOMENTO NO SE ME OCURRIO.

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

Hola.

En asuntos de noviazgo o ex noviazgo no me meto, además la sección es de música.

¿En qué se basó? ¡Vaya uno a saber!

Hace unos días encontré una respuesta (que me pareció poco objetiva la elección) sobre si un instrumento era el mejor, y me pareció muy completa y objetiva la respuesta del profesor, que comentó antes que yo que parece ser que mientras él estaba escribiendo fue elegida la "mejor" respuesta, y aquí te dejo el enlace, aunque habla de otra cosa sirve como inicio http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Am... Como verás todos tienen algo de especial.

La dificultad del aprendizaje de los instrumentos que nombras, a mi criterio, son similares, es decir cada uno tiene su dificultad: en el clarinete el tema del soplo y lograr que las notas salgan afinadas a muchos les lleva su tiempo, y en el violín el tema del acierto en cómo pasar el arco por las cuerdas y en la memorización mecánica de dónde va cada nota sin un referente claro como lo son los trastes de la guitarra. Seguramente habrá excepciones en ambos y estarán los que pareciera que hubieran nacido para tal o cual instrumento, pero a la mayoría nos cuesta al principio el aprendizaje de cualquiera.

Con respecto a que el violín es el más difícil no estoy de acuerdo, creo que es más difícil el oboe, por cuestiones de embocadura y mucho más el órgano de tubos http://www.joseantonioazpiazu.com/images/keyboards... ya que utiliza ambas manos y pies http://0.static.wix.com/media/a88a45_6f07932416c83... , lee en 2 claves, tiene que acomodar llaves de registro, además que no creo que sea fácil conseguir dónde practicar. Un violín y un clarinete te lo pueden prestar en el Conservatorio pero un órgano tubular, necesitarás al menos uno eléctrico o ir al lugar donde te enseñan, a practicar.

Ya te he dado mi opinión de músico.

Hasta luego.

Fuente(s): El músico de las nieves.
  • Anónimo
    hace 6 años

En la musica no hay nada de dificil, si la amas todo es posible. solo tienes que llevarla en el alma..

tienes que pensar tambien el lado positivo de porque tambien te dijo eso.. el violin es re lindo, no dejes que nadie te impida hacer lo que tu quieres hacer o aprender, si te gusta el violin, anotate en una escuela de musica, y no pienses que es dificil, porque no lo es, o tambien puedes aprender a tocar ambos instrumentos...

la musica esta en todas partes, lo unico que tienes que hacer es escucharla :)

Fuente(s): experiencia.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.