Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Esperanza de vida con un cancer de pulmón?

Hola, no soy de escribir aquí pero necesito algo de ayuda.

Hace un mes le detectaron a mi abuela un cancer de pulmón.

No se en que fase esta pero se encuentra bien. Tose un poco y algunos días pierde la voz.

Nunca he vivido algo así y solo se que no tiene metastasis ni ha invadido ninguna otra parte del cuerpo. Pero no la pueden operar porque según el cirujano esta muy cerca de una arteria y puede ser peligroso.

El caso es que ya empieza con quimioterapia y radioterapia un tratamiento.

Es posible que se cure el cancer sin tener que operar?

Estamos destruidos y con este diagnostico tenemos miedo.

Se puede salvar?

2 respuestas

Calificación
  • brisas
    Lv 5
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Te puedo decir, que hoy hay esperanza de vida. La medicina avanza a pasos agigantados. Antes la palabra cáncer era sinónimo de muerte. Si como vos decís, no tiene metástasis, es muy probable que con medicación, quimio y toda la batería de elementos con que cuenta la medicina en la actualidad, pueda salir adelante. Ojalá que ese sea el caso de tu abuela. Mucha esperanza, pues conozco muchísimos casos de recuperación.

Fuente(s): Me extirparon un riñón, pues tenía cáncer. Metástasis no. Va a hacer 2 años y estoy perfectamente bien, haciéndome los controles pertinentes.
  • hace 7 años

Esta clarito que no eres alguien que escriba a menudo,estas desde el año 2011 por este foro y aun no pasa del nivel 1.Me gusta ser un poco mas curioso con el que pregunta,en especial cuando se siente sus desepero.Soy ESTUDIANTE DE ESPIRITISMO KARDECIANO, y mis orientaciones llevan esa firma.¿Has leido alguna vez a ELISABET KUBLER-ROSS?¿Conoces su libro LA RUEDA DE LA VIDA,o el otro,SOBRE LA MUERTE Y LOS MORIBUNDOS?.Te haria bastante bien, buscar esa informacion para que puedas prepararte desde ya.La unica preocupacion, que deben tener ahora en casa es dispensar,MEJOR CALIDAD DE VIDA.Esas lecturas te van o orientar bastante.No te interesa ahora, saber si le quedan seis meses,un año o menos de 13 semanas de vida.Ningun medico tiene autoridad, para hablar de plazos,fechas y horas,¡Pero son muchos mis colegas que deliran por esa practica TAN EXECRABLE!.Si es decision de la familia el tratamiento,proceda,enterense de los efectos secundarios y procedan en consecuencia.Si la paciente lo sabe o no lo sabe de boca de los medicos,TE ENTERO QUE LA MISMA ABUELA YA HA SIDO ENTERADA POR SU INTUICION.Compartan un poco mas de tiempo la familia cerca de ella.Repito, busca las orientaciones de la Dra.ELISABET KUBLER-ROSS,medico psiquiatra,suzo,ya fallecida,que investigo mucho sobre pacientes como tu abuela y de que es lo que desean ahora mismo.

Fuente(s): Disculpa la dureza de las palabras pero en este momento,no se debe andar con rodeos.Soy medico neurologo e internista en mi pais.Saludos desde Turmero,Venezuela.AETHER1956
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.