¿sobre construccion de casa?

Hola. Quisiera saber cual es la mejor opción para ampliar una casa y tirar una barda que esta colada. Se daña la construcción si no se le deja un refuerzo de esta misma de cada lado, que es lo mas prudente en este caso, si alguien me pudiera aconsejar se lo agradeceria mucho.Gracias.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

lo que te recomiendo es que en caso de que tu muro sea de concreto armado con varillas, creo que si me entiendes lo anterior si no te explico rápido de que hablo, " el concreto es con el que se hacen las losas y el acero de refuerzo son las varillas, se le dice concreto armado al que tiene varillas y concreto, como las columnas, castillos cadenas, losas y demás cosas incluidos los muros, principalmente todo aquello que se hace de concreto armado es un elemento estructural donde recibe cierta carga por lo que si tu muro es de concreto armado y no de block o tabique, lo mas seguro es de que este cargando algo arriba como un segundo piso, notas rapido si es o no de carga, puede que este al centro de la construcción o que este solo en en medio de un espacio grande sin muros, sea lo que sea ha de ser muro de carga ya que es de concreto.

lo que me hace pensar que si lo quieres tirar habla que poner a los dos extremos una columna, es decir dos columnas, no muy separadas mas o menos no deberan estar separadas 6.5 metros una respecto a la otra, ademas que el alto de la trabe que estará arriba de ellas deberá ser el 10 % del claro, , por ejemplo si lo que hay de columna a columna hay 6.5 metros sera como de 65 centímetros de alto, y su ancho sera de 30 mas o menos el ancho debe ser la mitad del alto, variara las dimensiones de acuerdo el claro o distancia de las columnas, lo anterior fue un ejemplo, ademas que deberas usar barillas de media pulgada den la trabe, en caso de que el claro sea grande mas de 4m es grande, y si esta en la planta baja y hay un piso arriba que posiblemente lo este sobre ese muro, y tendrás que usar a fuerza varilla de media pulgada, y estribos o anillos como a cada 17 cms, todo se calcula es una aproximación, tienes que poner como 6 varillas, 4 abajo y dos arriba, es un rollo explicar eso, debe llevar columnas como de 30 por 30 cms de varillas de 3/8 o de media pulgada, depende del claro, demás que en la parte de abajo lleva zapatas y una cadena de liga, y deberá amarrarse el armado a las cadenas existentes, todo eso como te digo se calcula pero pues lo que te explique es una aproximación, depende mucho de las medidas.

Mira yo estudio arquitectura y se un poco de calculo estructural, a demás que me gustan las matemáticas y algún día me pretendo especializar en las estructuras, los ingenieros civiles son buenos, se supone mejor que los arquitectos, pero los que se especializan en estructuras son mejores ademas no soy un inexperto en la construcción, mi papa es albañil y ahí aprendo la practica, en la escuela lo demás. Ojala te sirva lo que te explique apenas inicie un canal de vídeos en youtube mas adelante explicare lo de estructuras y la construcción en vídeo, por el momento explico matemáticas sencillas pero explicare eso en cuando tenga mas tiempo, este es un vídeo que hago de matemáticas este es link www.youtube.com/watch?v=1qkG-zDWCR4

como veras soy estudiante tengo 22 años pero se de lo que hablo, y ojala te sirva mi respuesta y sigas mi canal de youtube para que te des cuenta de lo que hablo

• hace 5 años

Para la construccion de casas es necesario evaluar los diferentes estilos de construccion, particularmente la construcción en madera es muy buena y tiene sus ventajas, para ello http://casasdmadera.net/ tiene todo lo necesario para ello.

• hace 7 años

Por favor no hagas nada hasta que un ingeniero estructurista visite tu inmueble y te de una recomendación, el querer darte una solucion por este médio es como querer tomar una consulta médica por teléfono

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.