Akurihito preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 7 años

¿Que cosas NO debo hacer al ser transferido a un nuevo colegio?

Quiero saberlo.

En este año voy a sentarme en el primer puesto mas cercano al profesor, esa es una de las cualidades que voy a optar en este año.

Pero, quisiera saber que cosas NO debo hacer al presentarme, el primer dia de estudio, el segundo dia de estudio, despues de una semana, despues de un mes, y por el resto del año.

Ademas de eso, ¿cual es el momento clave para socializar y buscar amigos? ¿debo esperar a que me lleguen los amigos, o debo buscarlos? ¿como puedo socilitar que sean amigos mios? ¿que tipo de amigos debo buscar? Al hacer un trabajo en equipo, ¿como debo actuar? ¿que debo hacer?

Bueno, esta es la parte mas problematica en la socializacion escolar, y es que nunca falta el bullying, el problematico, el antipatico, el fastidioso, el bulloso, las rivalidades, las relaciones, y un gran etc. de estos. Al encontrarme con uno de estos problemas ¿como debo actuar? ¿como debo responderle? Si alguien no esta de acuerdo con lo que digo o hago ¿como debo actuar? ¿como debo responderle?

En muchos, la mayoria de colegios tienden a haber muchos profesores exigentes al igual de haber proesores ligeramente agradables, al chocar con estos, ¿como debo hablarles? ¿como debo actuar cuando me hagan una pregunta? Todo lo relacionado a esto.

He tenido suficiente experiencia como para saber que los bullyings no se acaban informando el caso a alguien de alto rango.

Bueno, mis cualidades son:

- Soy bueno para las exposiciones.

- Soy bueno diseñando temas.

- Soy bueno analizando textos.

Mis defectos:

- Soy pesimo para los deportes.

- Soy pesimo para la musica (pero me gusta).

- Soy pesimo para los bailes y danzas.

Las materias que llevo mejor son:

Matematicas, Naturales, Informatica, Sociales (solo este año), Religion (¿quien no?), Ingles, y un gran etc.

Las materias que llevo peor son:

Etica, Ed. Fisica, Castellano, y otras mas.

Mi personalidad:

Soy medio raro, pero puedo definir mi personalidad, soy de estatura media, suelo llevar el cabello corto, actualmente estoy mas serio que nunca, me enojo con facilidad, soy acelerado (era acelerado), soy ansioso, soy impaciente, exageradamente pensativo, exageradamente callado, visto informalmente (vestia informalmente).

En fin, pero soy agradable ;D

Es todo, quisiera una respuesta bien detallada. El centro del tema es que quiero saber que debo hacer en general en una escuela, como debo aprovechar mis cualidades y como enfrentar mis dificultades.

Gracias, porfavor espero respuestas ;D solo podre darle MR a uno.

5 respuestas

Calificación
  • Dylena
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

De acuerdo a mi experiencia, yo no me sentaría enfrente cerca del profe, más bien como en medio, no serás calificado como "matadito" ni como "flojo". Los mataderos se sientan al frente, los flojos hasta atrás.

No intentaría buscar amigos, más bien me dedicaría a observa todo, ver a los alumnos-as, ver lo que hacen, quién se junta con quién y cuando alguien se acerque pues contestar normal, al principio con un poco de mono sílabas y ya después ir abriéndote poco a poco, acuérdate que los que se te acerquen serán los que andan muy solos y están buscando amigos, así que no los aceptes con los brazos abiertos, sino con cautela, agradable y con mono sílabas, hasta que vayas conociendo el ambiente no te comprometas en amistad con nadie, poco a poco.

Dedícate a hacer lo que debes hacer en una escuela, tomar tus clases, comer tu lunch, irte a tu casa. Tus amigos búscalos donde vives, los amigos de la escuela llegarán solos.

Respecto al bullying, se que a pesar de toda la propaganda, los profesores siguen siendo muy indiferentes a castigar a los abusivos, a tus padres cuéntales para que te guíen, no tanto para que se vayan a quejar, solo para que te escuchen y tu papá te diga como hacerle e inclusive que te lleve a un lugar donde te enseñen boxeo, eso te puede ayudar a afirmar tu seguridad en ti mismo. Solo si tuvieras un problema de bullying que ponga en peligro tu integridad física o que te impida querer ir al colegio, entonces si tienes que pedirle ayuda a tus padres.

Procura no sacar puros dieces, no te esfuerces tanto, conque saques de 6 a 8 o 9 es suficiente, así no te "quemarás" el cerebro, pues todavía te faltan muchos años de escuela. Suerte!!

• hace 7 años

Lo más sencillo es aplicar| este refrán: "A donde quiera que fueres, has lo que vieres"

• Anónimo
    hace 7 años

pues primero no hagas nada estupido por que si dices algo como "NO MAMES ESA SOMBRA SE PARECE A MI PENE AJAJAJAJAJ" Todos diran el calsico Aaaaaaaah.. que significa ahi que estupido, trata de ser bueno con todos no busques problemas pero si alguien te los causa no te dejes, para socializar ahi formas puedes aprovecahr tus ventajas de estudio y si alguien tiene problemas con alguna materia tu puedes decir necesitas ayuda o algo ayudarlos y todos creeran que eres muy buena onda y tendran una buena impresion de ti, o sino sdolo habla con ellos averigua que les gusta ahi muchos temas musica, ropa peliculas, o simplemente algo que sea popular surte

• hace 7 años

Eres de vzla? mira cuando yo entre nuevo al otro año fue que hice amigos así porque el primer año es como de adaptación los vas conociendo a todos y el otro año como ya los conoces ya empiezas hacer amigos en caso de bulling defiéndete de inmediato y aste respetar si eres malo en bailes no te metas en ellos , yo tampoco soy muy bueno en deportes pero igual que tan pésimo puedes ser solo practica y no te juntes con los mas aburridos pero tampoco con los que se las dan de los reyes del mundo.

Y trata de no enojarte tanto

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

todos sabemos que el primer dia de clases en una escuela nueva es muy dificil adaptarse

lo que odian todas las personas es algien gandalla, no ta sientas mas q los demas..

se humilde y seguro las personas se dirijiran hacia ti por que inspiraras confianza

si localizas al problematico del grupo trata de socializar con el, pero todo a su limite por que t puede echar a perder, es solo pa que no te moleste..

trata de hacer amistad con todos (que se lleven bien contigo, no sabes cuando los necesitaras y asi no tendras problemas con ellos,

si alguien te molesta o te quiere pegar.. (si crees darle en la ma*** hazlo asi te evitaras problemas con futuros conflictos) si no crees poder haserlo dejalo tal vez se aburra o trata de relacionarte con el, que sepa que eres buena onda..

ESTOS SON UNOS CONSEJOS SOCIALES QUE PUEDES UTILIZAR, PARA ENFRENTARTE A LA PARTE MAS DIFICIL EN LA ESCUELA " LA SOCIEDAD"

SALUDOS ESPERO QUE TA AYA SERVIDO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.