¿Posible hipotiroidismo?

Buenas, es el tercer año que por estas fechas me da frío exagerado. Mi medica de cabecera me pidió una analítica del tiroides y salió un poco alto, 5,65, pero se fue de vacaciones y otro medico me dijo de repetirlo en un mes y medio. Ya no sé que hacer para entrar en calor, paso los días con 4 mangas y en la estufa, las noches con sábanas polares, manta, nórdico, edredón, camiseta térmica, pijama polar, aparte de calefactor y bolsa de agua caliente. Algunas noches la temperatura me llega a 34,9, se me duermen manos y pies, dolores de cabeza, cansancio. Me pidió un TAC del cráneo, pero estoy a la espera de la cita . Ya no sé que hacer, he probado a quitarme mangas, pero se me queda el cuerpo helado. Hago ejercicio y me muevo, pero imposible calentarme. Si alguien me da algún consejo, se lo agradecería. Un saludo

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Hola toda persona que tiene una temperatura por debajo de los 35 grados esta pasando un peligro muy grave, la baja temperatura que tienes ahora puede ser causado por el hipotiroidismo.

Lo que tu tienes ahora es una Hipotermia

Y no vayas a tomar bebidas alcohólicas por que bajara mas la temperatura corporal y hasta puede provocar la muerte.

Lo que tu tienes es una temperatura corporal peligrosamente baja, por debajo de 35º C.

Consideraciones generales

Entre las personas con mayores probabilidades de experimentar hipotermia están aquellas que estén:

Muy ancianas o muy jóvenes

Padeciendo una enfermedad crónica, en especial quienes sufren de problemas circulatorios o cardíacos

Desnutridas

Excesivamente cansadas

Bajo los efectos de alcohol o drogas

Causas

La hipotermia ocurre cuando el cuerpo pierde más calor del que puede generar y generalmente es causada por una prolongada exposición al frío.

Las causas más comunes son:

Permanecer al aire libre durante el invierno sin protegerse con la suficiente ropa adecuada.

Caer de una embarcación en aguas frías.

Usar ropas húmedas por mucho tiempo cuando hay viento o hace mucho frío.

Hacer esfuerzos agotadores o no ingerir alimentos o bebidas suficientes en climas fríos.

Síntomas

A medida que las personas desarrollan hipotermia, sus habilidades para pensar y moverse a menudo se van perdiendo lentamente. De hecho, es posible que incluso no sean conscientes de la necesidad de tratamiento de emergencia. Asimismo, una persona con hipotermia tiene la probabilidad igualmente de sufrir congelación.

Los síntomas abarcan:

Somnolencia

Debilidad y pérdida de coordinación

Piel pálida y fría

Confusión

Temblor incontrolable (aunque con temperaturas corporales extremadamente bajas el temblor puede cesar)

Frecuencia cardíaca y respiratoria lentas

Sin tratamiento oportuno, se puede presentar letargo, paro cardíaco, shock y coma. La hipotermia puede ser mortal.

Ve inmediatamente a un centro hospitalario y diles doctor sufro de hipotermia y lo mio es peligroso.

Te envío un gran saludo.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

Tienes hipotiroidismo claramente, la hipotermia es causada por el hipotiroidismo, en muy raros casos es causada por las otras causas que muestra la anterior respuesta. no te confundas, si simplemente tuvieras hipotermia, la analitica de la tiroides te hubiera salido bien o levemente alterada, pero este no es tu caso.

Por mi propia experiencia y leyendo comentarios de personas hipotiroideas tambien he visto que los valores que utilizan los laboratorios no son del todo fiables, es decir, el rango minimo si que esta bien, pero superior NO ya que con una TSH mas baja que la que ponen, por ejemplo de 3, ya puedes tener sintomas perefectamente causados por el hipotiroidismo y que con la dosis adecuada, puedes estar perfectamente bien. El nuevo valor superior de la TSH y el ue utilizan en muchos otros paises, como EEUU, es de 2.5 en personas normales (sin medicacion de tiroides) y 2 para personas medicadas.

Si no consigues que te mediquen adecuadamente, tambien puedes intentar comer nueces de brasil (las venden en Mercadona como coquitos de brasil pero es lo mismo). Yo tambien tengo hipotiroidismo (TSH=4,796) y no me han querido medicar asi que he me he buscado la vida ya que asi no podia seguir mas (ya llevaba 2 años y medio y empeorando), he investigado y he llegado a la conclusion de que el SELENIO (las nueces de brasil tienen mucho) puede ayudar mucho al hipotiroidismo, especialmente al autoinmune (con anticuerpos anttiroideos elevados) que suele ser ademas el mas frecuente y es que probablemente el que tengas tu.

Para no tener unsa sobredosis no tienes que pasar nunca de 4 nueces de brasil al dia, siendo lo mas recomendable, 2 los primeros dias, y despues 3 al dia con algunos dias muy muy separados (1 cada 1 o 2 semanas) de 2 nueces o coquitos de brasil. Pero estos dias separados si quieres tambien puedes tomar 3 y si te sientes mal no tomar las nueces en unos dias, hasta que te encuentres mejo y empezar muy poco a poco a volver a introducirlas.

MI PROPIA EXPERIENCIA: mi mayor problema del hipotirodismo era la caida del pelo y que lo llevaba super seco siempre. no importara lo que me pusiese, siempre siempre lo tenia super seco, como **** y una caida muy severa. Pues un dia me compre las nueces de brasil o coquitos (son lo MISMO) y a los 3 dias aprox la caida disminuyo muchismo, al 90% (solo se me caia el 10%) y a los 7 DIAS ya no se me caia NADA. Ahora llevo 2 semanas y media y el pelo lo tengo mucho mejor, sin caida y muchisimo menos seco, no perfecto porque ha sufrido muchisimo en estos dos años (no he utilizado ni planchas ni nada por el estilo, ni productos quimicos, no me lo he teñido,.... NADA) y a causa de esto lo tengo muy fino y muy poca cantidad. Pues en estas 2 semanas y media, ya puedo manejarlo con los dedos, y en casa lo llevo suelto. (por la calle SIEMPRE en estos 2 AÑOS lo he llevado con COLETA o recogido en un moño, lo cual para una chica imaginate como ha sido para mi, mi autoestima,...) El frio y los demas sintomas no ha mejorado y muy levemente, el frio algo, tambien era como tu, con muchisimas capas y mi cuerpo helado), la piel seca, mente nublada,cansancio, dolor muscular, contracciones musculares, extreñimiento,... todos los sintomas de esta enfermedad.

Bueno esa ha sido mi experiencia, si no te medican y si lo hacen tambien puedes hacerlo perfectamente comete las nueces tal y como te he explicado arriba y lo mas seguro es que notes cambios al mes o a los 2 meses, yo los he notado y muchisimo.

Asi, tambien intenta reducir el yodo en tus comidas, sobretodo si usas sal yodada o mucho pescado o masricos, ya que mucho yodo tambien puede causar hipotirodismo. tambien el gluten, es muy importante que lo reduzcas temporalmente. y el azucar (no tiene ningun beneficio para el cuerpo y puede provocar muchos problemas con el tiempo).

Bueno, no me enrollo mas y... buena suerte!!!!!!!

Feliz Navidad!

Fuente(s): MI propia experiencia y 2 años investigando para averiguar lo que me pasaba
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.