Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 7 años

¿Filosofía y psicologia? Como empezar?

Soy un estudiante y me interesa muchísimo lo que involucre pensar, a veces siento cosas que solo pienso y no explico y me gustaría acompañarlo de algunos libros ya que aprecio la lectura

De ante mano gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Con la filosofía puedes citar ese sentir de una manera bella

la psicologia es muy buena también para citarlo, ayudar a alguien, desahogarse y reflexionar mutuamente, pero en lo personal... la filosofía se me hace.. igual de sincera, inclusive un poco mas. sin cadenas. Mas libre, es arte, y también tiene su manera bella de ayudar.

Ya leíste así hablaba zaratustra de nietzsche?

es un libro de elogias muy bueno.

Empieza leyendo libros de descartes, kant, nietzsche, (leyendo y cuestionando pero sobre todo comprendiendo) el porque de tal asunto, saboreando nuevas palabras (aprendiéndolas), estudiando la mayoría de las ciencias man.

Hay un programa argentino que se llama; ¨filosofía aquí y ahora¨ checa algunos capítulos en youtube, el conductor sugiere algunas lecturas con forme el tema que va planteando.

esta bueno en lo personal me gusta.

ambas razones de ser para querer implementarlas bien, (tanto psicología y filosofía etc) llevan su tiempo y aprecio.

cualquiera es muy buena

saludos y mucha buena vibra

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

Empieza por leer historia de la filosofía desde los presocraticos hasta filosofía contemporánea, luego ya te adentras al mundo de las ciencias humanas

Te lo digo porque si de frente empiezas por leer tratados u obras referidas a estos temas puede que no las comprendas en profundidad

Fuente(s): El complejo mundo del pensamiento y las ideas
  • hace 7 años

Hola

Nadie que se interese por el pensamiento debería dejar de leer esto

"Pequeño tratado de las grandes virtudes" de Comte-Sponville

Lo he mencionado muchas veces en este foro y seguiré haciendolo, porque además de enseñar a pensar, es un libro dedicado a "para qué sirve" pensar. El sentido práctico de la filosofía en lo cotidiano, que es al final (para mi) el único que vale.

No importa que me votes la respuesta, pero no dejes de leer este libro.

Aqui te pongo el enlace para descargarlo gratis.

http://ebiblioteca.org/?/ver/87433

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.