vasquito preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿hablo solo a cada momento ayuda?

Hola tengo varios problemas soy muy timido, me averguenzo de mi mismo, nervioso, me cuesta hablar hay veces que me trabo con las palabra (cosa que ahora me pasa eso porque antes no hablaba asi) y tengo el peor de todos los defecto hablo solo. En mi casa, en la calle, cuando estoy con un grupo de amigos, en la mesa lo hago todo el tiempo, me da verguenza porque la gente me queda observando cuando voy por la calle. No se que hacer, desde chico me pasa esto pero ta no era tan asi como ahora que paso todo el tiempo hablando solo y me averguenzo en la calle. Era hijo unico hasta que nacio mi hermana hace dos años, siempre jugaba solo porque mis padres no les gustaba que tuivera amigo y tuve una niñez con pocos amigos. No es que no tenga amigo en este momento tengo amigos si obviamente tengo con quien hablar pero tengo esa maldita costumbre de hablar solo cuando me aburro cuando estoy solo cuando estoy con amigos cuando voy por la calle. Es horrible ver como la gente te queda observando y piensa que estas loco ta tal vez lo estoy debo decir que no soy normal. Quiero respuestas bien que nadie lo tome para juguete ojala puedan ayudarme, desde ya muchas gracias y felices fiestas :D

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola felices fiestas!! =)

Nunca pensaste en ir con un psicologo para ver porque hablas solo y como tratar de controlarlo?? como dijiste lo haces y la gente te queda observando pensando que tal ves estas loco y es horrible que la gente te quede mirando asi.

Creo que tendrias que ir a un Psicologo primero para saber porque tenes esa costumbre de hablar solo y segundo para poder controlarla y no hacerlo cuando andas en la calle o en un grupo de amigos.

Suerte saludos =)

• Anónimo
    hace 7 años

yo igual tengo el mismo prolema, pero solamente que yo no hablo solo cuando estoy con amigos, ignora todo lo que piensan de vos, si te quedan mirando, explicale que tienes ese prolema y listo seguro que tus amigo entenderan, y cuando vallas por la calle anda escuchando musica, que se ruidosa asi como Skrillex o Otras jejeje eso detendra un poco el hablar solo, te lo recomiendo el genero es Dubstep

Fuente(s): yo
  • hace 7 años

que importa lo que diga la gente ♪ si te gusta hazlo y punto total que es bueno para la autoestima :)

• Kary
    Lv 4
    hace 7 años

Yo también sufro lo mismo soy tímido me agobia ver mucha gente D: y hablo sólo en la calle en la casa o pienso en voz alta no sé.. es muy feo pero no lo puedo controlar porque yo soy muy marginado y no tengo amigos lo mejor seria conseguir amigos y controlar el hablar y hacer otro pasatiempo... Ah y por casualidad eres signo acuario?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.