¿como alargar el tiempo de vida de las baterias en aparatos electronicos ?

bueno , mi pregunta es esta así unos días compre una tablet Acer Iconia a1y pues me han recomendado siempre cargarla hasta q su batería muera completamente es decir q llegue al 0% y solo hasta q muera cargarla por que de esa manera el tiempo de vida de la batería durara más tiempo , recalcando tiempo de vida de la batería , no tiempo de carga o que dure la carga. entonces quisiera saber si eso es cierto ? porque normalmente cuando tiene abajo del 50 por ciento la empiezo a cargar , y quiero saber si eso influye o no en su tiempo de vida (de la batería) también me dijeron q eso mismo hay q hacerlo en laptops , moviles y cualquier otro dispositivo q use baterias ; entonces esa es mi pregunta quisera saber si es cierto q debo esperar q muera la bateria para recargarla o no importa cuando la recargue en la vida de la bateria y si eso aplica en todos los dispositivos que usen bateria ?

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Haber Elias, una respuesta rapida,....la vida de una bateria es, directamente proporcional al nº de recargas realizadas,.. dicho de otra manera,......una bateria dura 400 recargas, por ejemplo, pues cuando ya las hayas realizado, la retención de carga, en las siguientes recargas, cada vez es menor.

ESTO ES EN SINTESIS. SALUDOS

Dag

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.