Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetHardwareOtros - Hardware · hace 7 años

¿Recalentamiento celulares?

Quisiera resolver una duda. Tengo un Samsung galaxy s4 mini, anoche estaba jugando con el y lo coloque a cargar con el juego abierto (no es muy pesado), en esas me quede dormido y el juego quedó funcionando. Al despertar esta mañana noté que el celular estaba caliente (no mucho) y me preocupa porque estuvo conectado como por 5 horas. Que repercusiones tiene sobre el celular estar a una temperatura por mucho tiempo? ya se puede considerar que debido a esto, este teléfono ya tiene un bajón en su rendimiento debido a las 5 horas a esa temperatura?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola, mira nada más y nada menos que podría generar una explosión debido a la alta temperatura que se genera al cargarla, si te das cuenta al sacar la batería del cel, podrá ver que solamente soporta un cierto intervalo de este, en mi caso es de 45° C, a más de esta cantidad se podrá generar una explosión. Eso actualmente está sucediendo en varios paises con la empresa Apple y Samsung.

http://trome.pe/actualidad/1602503/noticia-le-esta...

http://computerhoy.com/noticias/moviles/samsung-in...

El otro caso es el tiempo de carga. Normalmente los celulares se cargan entre 3~4 hrs, a más tiempo de este intervalo la batería llega a incharse como una pelotita y tambien puede causar daños tanto al cel como a UD y son las sgts:

* Derrame de líquido del interior de la batería (la batería posee una sustancia que al sobrecargarse y reventarse se derrame eso, es como una celda galvánica).

* Explosión de este, como ya lo había mencionado antes.

Otra cosa tambien es que nunca debes cargarla encendida ya que la batería recibe energía electrica y a la vez entrega energía a todo el circuito lógico y esto genera un aumento considerable de la temperatura poniendo en riesgo de sobrecalentamiento.

En conclusión al cargar la batería por mucho tiempo la hinchará y habrá derrame de líquido y por otro lado al aumentar la temperatura podría generar una explosión.

PD: Es la típica respuesta que cualquiera dan al no saber la consecuencia que genera sus propios celulares al no saber usarlo bien. AL creer que el cargador hace su trabajo, de hacerlo lo hace pero no está especificado para que corte la energía después de 3 o 4 hrs de carga, osea puede seguir cargando y cargando y cargando.

Cuida tu vida, te lo recomienda un técnico y amigo, Fonokiki n_n

Saludos y Feliz Navidad te desea Fonokiki n_n

Fuente(s): Técnico especializado en Reparación y Mantenimiento en celulares.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

No pasa nada el cargador es el trabajo que hace,si lo dejas mas tiempo cargando solo se va acabando la vida de la bateria.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.