¿Ateos ¿que características debe tener un personaje para que lo consideren "histórico"?

Con esta pregunta me refiero a la existencia de Jesús de nazaret, y cómo algunos ateos niegan su historicidad.

No soy cristiano, no creo en la divinidad de Jesús, aunque creo que cumple con todos los parámetros de un personaje histórico.

Los evangelios son bastante cercanos a la vida de Jesús, por lo que hay una altísima posibilidad de que narren los hechos como ocurrieron.

También algunos historiadores como Flavio Josefo (NO me refiero al "testimonio flaviano") Tácito, Suetonio, y Plinio el Joven.

Gracias por sus respuestas.

Actualización:

Andaya ¿y como constatas que sea "real" siendo que ya no vive ¿por las fuentes históricas relacionadas él? como sin dudas, Jesús las tiene.

Actualización 2:

Andaya.

<<Con esta pregunta me refiero a la existencia de Jesús de nazaret, y cómo algunos ateos niegan su historicidad.>>

A eso me refiero. Y no dije que sean todos los ateos, solo algunos/muchos.

8 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola

Te contestaré con una pregunta que hicieron anteriormente

Y era con relación a Alejandro Magno y Jesús

a) Uno de los personajes que señalas, son una referencia en la historia de varios pueblos.

b) Existe evidencia arqueológica e histórica de él.

c) Quizás puedas encontrar, algunas pequeñas exageraciones de sus logros, pero históricamente puedes ubicarlas en el rango de lo posible. En el caso de Alejando

- Sus luchas contra otras polis griegas

- la guerra que sostuvo contra los persas

- El intento de invasión de la India

- Fundar la dinastía Ptolomeica en Egipto

- La creación de técnicas de guerra, como la falange

d) Es decir eventos y situaciones perfectamente posibles, y comprobables

e) Puede ser que haya existido un Jesús

f) Yo no dudo en algunas cosas que pueden estar escritas en los evangelios, pero de ahí a que los "Milagros" sean ciertos, es un "Salto Cuántico"

f) Los evangelios, se escribieron muchos años después de la muerte de Jesús

Enviando un cordial saludo

Esperando alguna amable respuesta

• Anónimo
    hace 7 años

Ser real?

Por cierto, que tiene que ver ser no creyente o como lo quieras etiquetar con que algo sea historia?

--------------------------------------

estas son tus fuentes?:

"Los evangelios son bastante cercanos a la vida de Jesús, por lo que hay una altísima posibilidad de que narren los hechos como ocurrieron.

También algunos historiadores como Flavio Josefo (NO me refiero al "testimonio flaviano") Tácito, Suetonio, y Plinio el Joven."

¿o sea que la prueba de un personaje es parte de las novelas que protagoniza?

No hace falta ser no creyente o como lo quieras llamar. Simplemente no engañarse a uno mismo.

Cualquiera sabe que el Jesús bíblico es un invento novelesco.

-----------------------------

O leo mal o una usuaria dice que hay evidencias arqueológicas del Jesús bíblico.

Espero que las comparta.

------------------------------

Uf, menos mal. Leí fatal. Sorry.

• Ser Real, por ejemplo.

¿Te parece...?

Saludos Afectuosos.

• Anónimo
    hace 7 años

me basta q aparezca en algun libro de historia o enciclopedia

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

http://www.youtube.com/watch?v=oFjVWQf5yHE

Youtube thumbnail

la biblia se contradice por si sola ...

http://www.youtube.com/watch?v=j_PqmWRpC_M

Youtube thumbnail

este video explica mejor tu respuestas

• hace 7 años

Pues Jesús sí existió. Yo creo que se confunden con Dios, ese no existe.

• Anónimo
    hace 7 años

Ese señor existió realmente, varios historiadores paganos lo citan en sus escritos.

Luego cada uno segun tenga fe pues creerá que dios tenia poderes y eso, pero no nieguen la existencia de Jesus porque esta confirmado que si existió un hombre llamado así que se decia que hacia milagros

• SKYNET
    Lv 6
    hace 7 años

Yo si lo considero un personaje histórico, así como también es histórico cuando la gente creía que la tierra era plana.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.