¿Se pueden cambiar los objetivos en toda cámara digital?

Tengo una cámara digital que ya trae un lente con zoom, es decir que el lente se contrae o se expande de manera automatica según sea la situación de enfoque, siempre he escuchado que uno debe comprarle un lente a su cámara, pero ya que no estoy muy familiarizado con todo esto no se si eso aplica a cualquier cámara digital común o sólo a cámaras professionales.

En todo caso me gustaria que alguien me explicara para entender mejor a que tipo de cámaras se les puede hacer tales modificaciones para diferenciarlas.

Actualización:

Chiste para matar el tiempo:

Ivanov - ¿Se pueden cambiar los objetivos en toda cámara digital?

YR - Enviar?

Ivanov - Sí

YR - Excelente, se te quitaron 4 puntos.

Ivanov - Mira mami, estos burócratas inútiles me quitaron 4 puntos.

Doña Florinda - Cómo se atreve (PAFF), y la próxima vez, vayan a quitarle puntos a su abuela!

FIN!

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Las cámaras reflex son las que se les puede cambiar los objetivos, tanto DSLR (Digitales) como SLR (Película), también las cámaras Micro 4/3 (Sensor 18mm x 13.5mm) y cámaras EVIL (Sin espejo).

Las cámaras que no pueden cambiar de objetivos son las cámaras compactas (Point and shoot) y las cámaras puente (Bridge o erróneamente llamadas "semiprofesionales").

Aunque no es menester el tener que comprar objetivos sólo porque la gente lo dice, se van comprando mediante se requieren y depende del área en la cual te estés desempeñando, primero se deben conocer las diferencias entre los diversos objetivos que hay; las focales fijas, de zoom, angulares, teleobjetivos, catadióptricos, de control de perspectiva y la relación que existe entre la longitud focal y el ángulo de visión, al igual que la profundidad de campo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.