¿Que opiniones, comentarios tienen acerca de Armenia, Colombia?

Quiero saber que opiniones, comentarios o hasta datos tienen acerca de esta ciudad.

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola, soy de otro país por lo que no puedo hacerte comentarios y/u opiniones de esa ciudad, solo me remito a lo que he leído, a saber :

Armenia es la capital del departamento del Quindío. Es uno de los principales núcleos de la economía nacional y parte del eje cafetero, donde es la tercer ciudad mas poblada de esta region con aproximadamente 400.000 habitantes. La ciudad está situada en las coordenadas 4,5170 ° de latitud norte, 75,6830 ° oeste, 290 kilómetros al oeste de Bogotá. Armenia es una ciudad de tamaño medio ubicada entre Bogotá, Medellín y Cali, las 3 ciudades más grandes de Colombia. El código de la ciudad para llamadas de teléfono es 6. Su temperatura promedio es de entre 18-22 °C, y hace parte de la llamada región Paisa, lo cual se hace evidente al visitar uno de los parques más atractivos de Colombia, el parque del cafe.

Originalmente la ciudad se pensó llamar "Villa Holguín" como un homenaje al entonces Presidente de la República. Pero la noticia de la matanza por parte de los turcos en una región de Cáucaso llamada Armenia y la existencia ya de una finca con este nombre, en lo que hoy es la carrera 19 con calle 30, hicieron que los fundadores prefirieran este nombre.

Armenia es denominada como la ciudad milagro de Colombia, gracias a su rápido crecimiento urbano en tan poco tiempo.

Saludos.-

= = = = = =

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.