Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteMantenimiento y Reparación · hace 6 años

¿consulta con radiador?

Les cuento que mi auto es de cilindrada 1.6 y el radiador hace rato que lo venia reparando,goteaba,hasta que decidi comprarle uno nuevo, lo instale y todo pero me di cuenta que le compre uno de cilindrada 1.3 , esto afectara el calentamiento del motor o no tiene nada que ver?

tengo un alfa romeo 1996 y estos autos trabajan a alta temperatura, entre 80 y 90 grados, con un máximo de 120, y me sigue trabajando normal, de 80 a 90 grados, pero tengo temor que a la larga un calenton pueda afectar el motor.

algún consejo que me ayude o lo dejo tal cual.

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

generalmente los radiadores estan diseñados con exceso, es decir son realmente mas grandes de los necesario para que a pesar de taparse algunos conductos el radiador sea de todas maneras suficiente para enfriar el motor, por lo que creo que no deba preocuparte la diferencia leve que existe, al motor le afecta mas que el sistema tenga perdida de anticongelante, como mencionas que sucedió y si eso no daño el motor dudo que un radiador mas reducido lo dañe, lo que si sería recomendable es que uses un buen anticongelante, este evitaría que el radiador se tape por el oxido que se crea al usar agua

Fuente(s): mas de 35 años arreglando radiadores en monterrey soliscoronado@gmail.comn
  • Anónimo
    hace 6 años

ps el radiador de 1.6 esta hecho para soportar mayor temperatura y presion que 1.3 tal vez al cambiarlo tendra menos vida util el radiador de 1.3 tu motor no se vera afectado a menos q lo dejes recalentar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.