Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

sam preguntado en DeportesOtros - Deportes · hace 7 años

¿que es mejor en ejercicios de fuerza; más series con pocas repeticiones o más repeticiones en menos series?

Quiero empezar a hacer lagartijas (planchas), abdominales y sentadillas y quiero hacerlas de la mejor manera para ganar músculo y peso. También quisiera que me digan por favor una rutina para cada uno de estos ejercicios y como debo calentar antes de hacerlos.

3 respuestas

Calificación
  • Marc
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Con respeto a la pregunta , es depende que queres hacer vos , como pones en la respuesta , queres ganar musculo y para eso tenes que hacer de 6 a 12 repeticiones , no pasarte de 12 , si no ya estarias haciendo para perder grasa o adelgazar .

El tema es que en tu casa es dificil sacar musculo ya que cuando llegas a 12 repeticiones y si no dispones de peso , vas a tener que seguir haciendo o cambiar de flexiones de brazo , cambiar de ejercicios que sean mas intensos o que te cuesten mas fuerza realizarlos .

Porque si no te tendrias que anotar en un gimnasio , mucha gente no se porque no lo elije dice que trabajando con peso te hace mal o es para novatos y es una pavada , si tenes la plata , lo mejor seria anotarte en un gimnasio , no importa si es chico y no hay maquinas , lo que importa es que tenga las cosas nesesarias para realizar ejercicios como discos , mancuernas , un par de barras y un par de bancos .

Si no lo recomendable es buscar informacion en internet de calistenia o barbarians , esta gente practica ejercicios sin pesas y con solo su peso del cuerpo , como flexiones , dominadas , abdominales , sentadillas y muchisimos ejercicios mas .

Un saludo .

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 6 años

Para ganar musculo haciendo flexiones abdominales y sentadillas (yo te recomiendo que hagas también dominadas) debes hacerlas explosivas (es decir, subir lo mas rápido que puedas) o añadir peso con cinturón de lastre o chaleco lastrado (siempre y cuando ya domines estos ejercicios sin peso). Para ganar músculo debes estar en un rango de repeticiones de 8 a 12 aunque también puedes ganar fuerza y musculo haciendo 8 series de 3 repeticiones pesadas (lo importante para ganar músculo es que la suma de repeticiones y series dé un numero comprendido entre 24 y 50 (8x3=24, 7x4=28, etc...). En el blog freedomfitnessandworkout.com puedes encontrar bastantes rutinas como la siguiente

Attachment image
  • hace 7 años

yo lo eh hecho y me a funciono solo hago 20 lagartijas cada 20 minutos en cualquier lado de mi casa y poco a poco ves la diferencia y sentadillas hazla repetidas veces has 25 es mejor mas repeticiones en menos series y haslo todo junto en el momento que estes haciendo lo que te dije has los adominales y sentadillas y lagartija pero antes de hacerlas todas descansa amenos 5 minutos ''recomendado'' http://www.youtube.com/watch?v=Ha_cMsi9JC0 otra mas http://www.youtube.com/watch?v=6YPggJ4UEAY espero en ayudarte gracias.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.