¿la gente busca el interes que una verdadera amistad?

Ah barbaros!!!!

7 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola de nuevo Rosa María.

Creo que interés hay en toda relación. el interés también lo notas en relaciones tan sustanciales como las religiosas. Incluso en estas, hay un interés. Ahora bien, el tema es qué tipo de interés es el que se desenvuelve en estos casos. Cuando una pareja inicia su relación, incluso al llegar al amor, esta lleva cierto interés. El de él, probablemente será sentir la compañía, la comprensión, el afecto y los obsequios amorosos de ella. El de ella, será muy similar. en una amistad, el tipo de interés que atrae a una de las partes hacia la otra, está en función del tipo de relación que obtiene de esa otra persona y de la influencia que siempre enriquece si esta es más excelente que la que uno puede ofrecer, aunque sin que lo sea, aún así, la influencia, suele enriquecer a quien sepa aplicarla. De este modo, ambas partes, tienen un interés común y bilateral que compartir. El interés que no es recomendable es aquél que resulta espurio por atender a ambiciones de bajos instintos y que obedecen a una personalidad solapada que trata de aprovecharse de la otra persona. Este interés, es despreciable y debe ser repelido. Espero haber sido de utilidad. Un saludo muy cordial.

Raúl.

• hace 7 años

Ah barbara!! Toda amistad encubre un interés, cien amistades, cien intereses.

• hace 7 años

Por desgracia sí, mi amistad es incondicional no pido nada a cambio y doy lo que tengo.. pero los "amigotes" (aclaremos; los amigotes no son lo mismo que los amigos, éstos amigotes están sólo en los buenos momentos con todo lo que necesites pero en las malas desaparecen) de una amiga (que los defiende a muerte) no creen en nada ellos la pasan bien se acompañan entre ellos a la playa se reúnen y se llaman para ir a cenar a otros lugares y no pasa de eso.. porque estoy segura que cuando ésta mujer necesite ayuda de verdad y se encuentre en aprietos (alguien que la ayude espiritualmente orando y aconsejando con la palabra de Dios) ellos no podrán hacer nada más que estar cerca de ella pero de su boca no saldrá ayuda de ningún tipo ni consejo que valga la pena tan sólo la compañía de una persona vacía (no tiene a Dios) y muerta espiritualmente (son ateos) hablando claro.. esto es lo que sucede hoy día y es lamentable.

Mi decisión es seguir de amiga de ella porque abandonar al amigo por su comportamiento esta mal debemos respetar al otro y si ella cree que está bien lo que hace no lo discuto sólo que con el tiempo las cosas buenas y malas comienzan a discernir y se sabrá quién vale la pena de amigo y quién no.

Fuente(s): mi experiencia..
  • hace 7 años

¿Qué es una verdadera amistad? ¿En qué se basa la amistad? ¿Qué requisitos hay que cumplir si se quiere ser amigo de alguien? ¿Si soy amigo de alguién, ese alguien es amigo mío? Me parece que la amistad y el interés personal están intimamenter relacionados y uno no puede vivir sin el otro. La amistad por pura amistad es ideal, pero no es real.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • La gente busca de todo.

Está muy necesitada.

• hace 7 años

Claro en todas!! independiente en que tipo de amistad sea.. en algun momento aprobecharemos su amistad para un favor o un beneficio por pequeñoo que seá y viceversa.

• Anónimo
    hace 7 años

pues hoy en dia si

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.