Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoOtros - Electrónica · hace 7 años

¿Relacion entre mAh y mA BATERIAS DE LITIO?

Hola! Tengo una duda, estoy en un proyecto de Robotica con arduino, y pues tengo 2 motores que necesito alimentarlos con 12 voltios y funcionan a 1.5 Amperios, y como realizo prueba en movimiento no es posible conectarlo a una alimentacion directa, sino que tengo que ocupar una bateria de Litio, segun eh buscado en google, y eh encontrado esta

http://www.securame.com/bateria-recargable-liion-1...

Pero ahi dice que son 3000maH, se que eso significa que me puede dar 3000 mA,en 1 horas, pero aahora mi duda es, NO SE CALENTARA O ALGO POR EL ESTILO AL ESTARLE SOMETIENDO A 1500mA( 1.5A )????

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

ESA BATERIA va perfecta para tu motor de 12 V. 1,5 Amp. con élla podrás estar casi 2 horas funcionando con uno de los motores.

Los 3.000 mA. son como un almacen, el motor necesita la mitad 1,5 Amp. pues es lo que toma de la bateria,......ejemplo , tu puedes tener una garrafa de agua de 5 litros para beber, pero cada vez que bebes, bebes 1/2 litro, nadie te está obligando a beberte los 5 litros de golpe, por tanto no te ahogas, y el motor con los 3 Amp. no se calienta, porque nadie le obliga a ***** mas de lo que necesita,.....incluso hasta puedes poner una bateria de coche de 12 Volt.

y 80 Amperios ..... lo que NO PUEDES AUMENTAR , son los Voltios, esos 12 V.

¿ Comprendido ? SI, PUES ME ALEGRO

SALUDOS Dag

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.