Julieth preguntado en Belleza y estiloCabello · hace 7 años

¿como manejar mi cabello?

mi cabello es ondulado y un poco largo, el problema que tengo es que cuando me lo lavo lo puedo penar muy bien o que se vea bien pero al otro dia cuando me lo desenredo se me alborota deasiado.

podrian decirme peinados beuno para un cabello asi, y que puedo hacer para que no se me esponje tanto sin usar cremas de peinar?

Actualización:

pero el cabello no pierde la forma por la trenza?

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

hola

Lo que ocurre es que utilizas una mala técnica para peinarlo. El primer día puedes peinarlo como de costumbre y evita tocarlo lo menos posible para que al finalizar el día no quede tan alborotado. Al finalizar el día cuando ya te vayas a dormir hazte una cola lo más alta que puedes usando sólo tus manos, sin peinarlo y la cola no debe estar apretada. A esto se le conoce como peinado de piña. Con ello conseguirás que tus rizos no se alboroten o enreden durante la noche. Además, debes usar una funda de almohada de una tela muy suave como la seda para que el cabello no se estropee o bien usar un gorro para dormir del mismo material. Esto es para que con los movimientos nocturnos no enredes e incluso arranques tu cabello con la fricción. Al día siguiente deshaces tu piña con mucho cuidado para no deshacer los rizos y aplica un poco de agua para peinar aquellos que estén deshechos.

No sé cual es la razón para no querer usar cremas para peinar, pero te recomiendo que las uses por que el cabello rizado es un cabello muy seco por naturaleza y necesita humectación constante. Además existen srpays para reavivar los rizos y tienen la consistencia de una crema para peinar muy aguada. Te recomiendo el spray elvive para rizos, es verde y no te deja el cabello tiezo, más bien lo suaviza e hidrata los rizos para reavivarlos al día siguiente. Lo venden en walmart y cuesta con $60 mexicanos, o bien está el de john freida que cuesta como $80 o el de fructis que es el más económico. Estos sprays los puedes aplicar en lugar del agua o para darle los últimos toques a tu peinado.

Vista este blog donde puedes obtener consejos para el cabello rizado:

http://tere-cuevas.blogspot.mx/

• Itzel
    Lv 5
    hace 7 años

Mira puedes intentar con ponerte acondicionador, mi cabello e sparecido al tuyo es muy largo y lo tengo entre ondulado y chino y lo que hago es que me pongo acondicionador para que no se me enrede tanto ahora para irte a dormir sería bueno que te hicieras una trenza no muy "tensa" de preferencia que sea aguadita, al siguiente día deshace la trenza y comienzas a cepillar empezando por las puntas y ya después de arriba a abajo. Mucha suerte :D

Fuente(s): Experiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.