Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 7 años

¿una duda sobre lectura de libros ?

Veran,Se que es fácil de entender pero para mi es extraño y me molesta lo que no puedo definir algo asi como que esta Al medio, verán Si me compro hipotéticamente un libro y hablan sobre en que año se crearon las armas nucleares de la pagina 1 asta la 50 y el libro tiene 200 paginas, y yo ya se como se crearon las armas nucleares por que lo había leído en otro libro, pero las otras 150 paginas es lo que necesito aprender es correcto leer desde la pagina 50 asta la 200 y decir termine el libro? seria como extraño por que es como terminar algo y dejarlo incompleto osea que es lógico leer lo que uno necesita y ser selectivo pero no se si algunas personas hacen eso asi como yo me termine el atlas de anatomía pero ya me sabia las ultimas paginas por que me lo enseñaron en la escuela, asi que no lei las ultimas paginas pero ya lei el resto asi que es correcto decir que lo termine de leer? por que encuentro que seria como esos tipos que tienen 10 libros en su pieza pero se han leído párrafos y algunas paginas de los 10 libros por que lo demás no lo necesitaban lo encuentro incomodo. una seria por no terminar el libro completamente y no se si decir termine de leer este libro o no.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Yo te recomiendo que lo leas completo, porque siempre hay algo nuevo e interesante que a lo mejor no venía en el otro libro, bueno esa es mí opinión, suerte

Fuente(s): Yo
  • hace 7 años

Entiendo tu preocupación, se que algunos lectores tenemos esa chispa de conciencia que surge cuando sentimos que no hemos leido bien un libro, o que lo hemos leido de forma "a pedazos", pero te diré algo muy cierto; no debes leer para sentir el honor de haber completado el libro en sí, sino porque te interesa lo que lees, y en el momento que pierdes interes en lo que lees, es cuando la lectura pierde sentido alguno. Si a tí te sirve leer un libro pescando las ideas y complementandolas, pues hazlo si la conciencia te lo permite; pero si te sientes culpable, no dudes en leer completos los libros, además quien sabe si mejoras vocabulario o aprendes algo que no creías iba a encontrar( a mi me ha pasado ) y cuando lo hago nunca me arrepiento, porque leer nunca es perdida de tiempo, ni siquiera si ya conoces el tema.

• Anónimo
    hace 7 años

Es una pregunta bastante interesante, y tu punto de vista tambien.

La respuesta es mas algo personal que algo objetivo porque el libro se encarga de impartirte conocimiento, si lo que el libro dice tu lo sabes entonces no tienes nada que hacer por alli (aunque el conocimiento es infinito y siempre se aprenden cosas nuevas) en mi caso yo especificaria porque no lo lei completo y que no lo pienso hacer, pero creo que es cosa de cada uno

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.