? preguntado en Salud y bellezaSalud masculina · hace 7 años

¿Frecuencia adecuada para masturbarse?

Se que masturbarse muy seguido puede ocasionar problemas en el sistema nervioso y eyaculacion precoz, por eso quisiera saber cual es la frecuencia adecuada para que esto no ocurra.

4 respuestas

Calificación
  • Nacho
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola Santiago,

No hay una frecuencia establecida para masturbarse, pero por supuesto todo exceso es perjudicial, 1 vez por día está bien, incluso hasta 2 veces es aceptable, pero lo importante acá, y dónde debes tener especial atención, es en la forma en que lo haces, según como te masturbes, puede perjudicarte.

Nuestro cuerpo se acostumbra y adapta a nuestro hábitos, por eso debes acostumbrar a tu cuerpo a controlar la eyaculación, esto es posible, hay una serie de ejercicios especiales que te ayudan a controlar tu eyaculación y no solo eso, sino a durar todo el tiempo que quieras con tu pareja.

Esto puede cambiar radicalmente la calidad de tus relaciones sexuales y tu relación de pareja.

Un ejercicio que puede ayudarte, aunque resulte dificil de creer, es justamente la masturbación, PERO si la practicas de la forma correcta:

La masturbación puede ayudar a controlar la eyaculación precoz, nuestro cuerpo se adapta a nuestras costumbres, si tomamos la masturbación como algo rápido para sacarnos las ganas rápidamente, estaremos acostumbrando a nuestro cuerpo a eyacular rápido ante el estímulo sexual, y de esta manera perdemos la capacidad de controlar la eyaculación (esto es precisamente la eyaculación precoz).

Si en cambio tomas la masturbación como un acto de satisfacción personal, como un ritual, tomándote tu tiempo, (15 o 20 minutos), acostumbrarás a tu cuerpo a retardar la eyaculación y a controlarla.

Otra cosa muy importante para controlar la eyaculación precoz es el juego previo, no ir diréctamente a la penetración, sino tener un juego de caricias con tu pareja, eso hará que ella llegué mucho más excitada a la penetración y tu tendrás el control, podrás hacerla llegar a orgasmo fácil y rápidamente y luego lo que resta es tuyo...

Te invito a visitar el link que incluyo en las fuentes para que conozcas más sobre estos ejercicios y técnicas.

Espero haberte sido de ayuda

Nacho

EX eyaculador precoz

• hace 7 años

hi!!! :D lo adecuado es 1 o 2 veces a la semana pero es dificil cuando hay ganas hay ganas jajaja pero lo norma es 1 o 2 a la semana

Buen dia!!! :D

Suertes!!! :D

Te dejo este msn por cualquier otra duda q pueda surgir szonic93@hotmail.com

• ?
    Lv 7
    hace 7 años

1 o 2 por dia esta bien .

Yo me masturbo hace rato y no tengo eyaculacion precoz .

La eyaculacion precoz llega cuando te convertis en un vicio de la masturbacion , cuando dejas las actividades normales por la masturbacion .

Un saludo .

Fuente(s): yo
  • hace 7 años

Lo normal seria dos o tres veces por semana he ir dejando intervalos des una semana o mas sin masturbarse (bueno si aguantas)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.