¿estudio primero portugues o frances?

claro para los dos idiomas se necesita un bueno ''ticher'' xd pero el portugués se puedo aprender bn por estudiando solo, francés no -_- no se xd me gustan los dos idiomas hay mas oportunidades para una persona que hable francés xd entonces pierdo mi tiempo estudiando portugués o estudio francés ? tengo 15 años (Y) jaja ya pienso en mi vida xd

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

1. Portugues

El portugués es hablado por cerca de aproximadamente 250 millones de personas alrededor del mundo. Es la lengua materna de Portugal, Brasil, Guinea-Bissau, Angola, Cabo Verde, Mozambique, Timor Oriental, Santo Tomé y Príncipe.

Hoy los lazos comerciales con Brasil aumentan especialmente con los otros países de América Latina. La proximidad geográfica con Brasil y Portugal comienza a ser una opción atractiva para muchos estudiantes en áreas de comercio, ingeniería ambiental y negocios internacionales.

Brasil tiene múltiples convenios universitarios y ofrece programas de maestría y doctorado que cuentan con altos índices de calidad. Es por ello que muchas universidades en América Latina comienzan a ofrecer cursos de portugués como segunda lengua.

Además, Brasil es un líder en instituciones internacionales y en procesos de integración regional latinoamericana. Es miembro del BRICS, acrónimo para designar a los 5 grandes países emergentes, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, cumpliendo un rol importante en la economía internacional.

En el caso de España, el portugués no estaría ubicado en el primer puesto, ya que el francés y el alemán llevan la delantera.

2. Francés

Hace algunos años el francés se encontraba en primer lugar por su fuerte influencia en la diplomacia al ser lengua oficial en conferencias y ponencias al interior de las principales Organizaciones Internacionales (ONU, Banco Interamericano de Desarrollo, Unesco, Cruz Roja Internacional etc..). En este sentido, el francés todavía mantiene un rango de importancia, si tenemos en cuenta que de 1700 000 funcionarios trabajando en dentro de las Organizaciones Internacionales, la mitad se encuentran en ciudades con sede principal en países francófonos: Luxemburgo, Bruxelas, Ginebra y Paris. De igual forma, el inglés y el francés son los idiomas de trabajo y comunicación al interior de las grandes instituciones jurídicas internacionales como la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y la Corte Penal Internacional (CPI). Las razones mencionadas influyen para que al día de hoy, el francés sea un idioma de gran interés para estudiantes de derecho, ciencia política y relaciones internacionales.

Tanto en España como en América Latina el francés hablado por cerca de 220 millones de personas alrededor del mundo cuenta con una gran acogida. Es la lengua oficial de 32 países (ver mapa de la francofonía), actualmente el gran interés radica en que países receptores de inmigrantes calificados como Canadá, Francia, Suiza, Bélgica se interesan por tener en sus empresas profesionales trilingües. En Canadá, específicamente en Quebec, es indispensable presentar el examen de conocimiento de francés al momento de aplicar para una visa como residente.

Los españoles que aprenden francés abren las puertas de países cercanos como Francia, Bélgica, Suiza y del norte de África donde se habla francés como segunda lengua y con quienes mantiene intensas relaciones comerciales y proyectos económicos como Túnez y Marruecos. De acuerdo con las estadísticas arrojadas por la página France Diplomatie en septiembre 2012, Francia es uno de los principales socios económico e inversor de España.

Recordemos también que a muchas personas les interesa el francés por la gran influencia de Francia en el arte, la gastronomía, el cine europeo. Por último, en la lista encontramos personas que aprenden francés porque les llama la atención su sonoridad,(recordemos que el francés obtuvo el primer lugar en el sondeo sobre los lidiomas más sexys del mundo).

Saludos desde Brasil

• hace 7 años

Pues te recomiendo francés

• hace 7 años

FRANCES

• hace 7 años

TE CONVIENE ESTUDIAR PRIMERO FRANCES

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Si quieres aprender a trabajar y ganar dinero con trading online le sugiero que siga esta estrategia http://trading-on.info/

Creo que es uno de los únicos métodos probados que realmente funcionan! Buena suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.