Cristian D preguntado en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 7 años

¿Qué carrera estudiar? me inclino más por el campo de la salud y la ingeniería?

Quiero algo en el campo investigativo, donde pueda descubrir, inventar y tal vez crear cosas nuevas, pero que tenga que ver con el Cuerpo Humano. Medicina es muy costosa así que quiero otra carrera. Me gusta cuando veo en la tv lo de nanobots y la regeneración por medio de células madres. Vi por allí la carrera: ingeniería biomédica, pero algunos decían que era algo muy general y que era "mejor escoger electrónica, porque los ingenieros biomédicos solo hacen mantenimiento a aparatos médicos"... no se si es verdad. A mi me gusta un poco la electrónica, pero más, la biología, solo que esta carrera se enfoca más en el medio ambiente (eso leí por allí) y yo quiero algo relacionado con el cuerpo humano.

.............................GRACIAS POR LA AYUDA..........

.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Lo importante es que estudies lo que en realidad te guste, lo que sea pero que te guste, porque de nada sirve ganar mucho dinero y no ser feliz en lo que haces, ejemplo que te toque pararte todos los dias a las 5am para ir al trabajo y no tengas que decir "que maldicion con ese trabajo" sino lo contrario que te pares con entusiasmo porque te gusta lo que haces.. Puedes estudiar Biomecanica, es una carrera muy bonita y muy amplia, varios de los cientificos que trabajan en la NASA desarrollando robots son biomecanicos porque conocen como funciona el cuerpo y pueden llevarlo a algo artificial.. Tambien esta la Biomedicinica como dijiste son los que trabajan con los nano y eso, y si es tal podrias estudiar biomedicina y sacar un complemento de electronica, porque al fin y al cabo ambas carreras comparten varias materias.. Y quizas la Ingenieria Ambiental.. Tambien estan la Biotecnologia (en muy pocas partes lo dan, pero con mucho campo) y la Bioingenieria.. Puedes buscar mas informacion de esas carreras en la web y escoges la que mas te guste.. O sino seguro que tu liceo te hacen la prueba vocacional, y si no, en la web la puedes hacer

• hace 7 años

Cualquier carrera esta bien para ti pero te dejo este link para que te ayude a escojer tu carrera mediante un cuestionario

http://www.buscasdeweb.com/test.html

Fuente(s): SOY MEDICO MI LABORATORIO http://laboratoriomvs.jimdo.com/
  • Anónimo
    hace 7 años

Hola, pues para ti es la Ingenieria Biomédica, esta rama es el resultado de la aplicación de los principios y técnicas de la ingeniería al campo de la medicina. Se dedica fundamentalmente al diseño y construcción de productos sanitarios y tecnologías sanitarias tales como los equipos médicos, las prótesis, dispositivos médicos, dispositivos de diagnóstico (imagenología médica) y de terapia. También interviene en la gestión o administración de los recursos técnicos ligados a un sistema de hospitales. Combina la experiencia de la ingeniería con las necesidades médicas para obtener beneficios en el cuidado de la salud. El cultivo de tejidos, lo mismo que la producción de determinados fármacos, suelen considerarse parte de la bioingeniería.

En pocas palabras es la carrera que quieres, en un futuro tal vez desarrolles una vacuna contra alguna enfermedad, alguna protesis que en este momento no hay, algun nuevo farmaco y mil cosas mas.

• hace 7 años

La ingeniería biomédica es lo tuyo según veo, pero el exito depende del hombre, es verdad que podrías terminar reparando aparatos medicos, pero si estudiaras electronica terminarias reparando computadores jajajaj aparte esas ingenierías (Como la electronica) ya estan plagadas de gente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.