Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaMedicinas alternativas · hace 7 años

¿Cunto dura la escabiosis para sanar?

Es que hace un mes que me dio mucha picazon en el cuerpo fui al dermatologo y me receto una crema esta me quito la picazon pero en las noches aun me pica un poco ha pasado mucho tiempo desde que deje de usar la crema estoy preocupado

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola recuerda que lo fundamental en la escabiosis es lavar y planchar tus ropas y las de las camas donde duermes, el planchado mata totalmente y evita la reinfección.

La crema ahoga a los parásitos corporales por que cada tanto tienen que salir a respirar sino se mueren. Si te pica es por que te queda el escozor, estos parasitos se alimentan de tu sangre y de alli suceden como reacciones alergicas que duran un par de dias.

Los escabicidas, que deben aplicarse por todo el cuerpo, no solo las partes infectadas, ya que no se sabe exactamente la localización del parásito, puesto que si son adultos se pueden ir a todo el cuerpo.

Se debe tener especial cuidado a la hora de aplicar el tratamiento, evitando las mucosas y esparciendo el producto por todos los pliegues de la piel, los espacios interdigitales y la zona que queda entre las uñas y la piel, dado que el parásito puede usar estas zonas como reservorios.

El tratamiento dura de 3 a 5 días si es realizado de manera adecuada y es necesario repetir la aplicación una semana después por otros 3 días.

Esta enfermedad es muy contagiosa y por lo tanto el tratamiento lo deben hacer todas las personas que habitan en la misma casa.

El ácaro puede vivir hasta treinta horas en la ropa y el cabello y por lo tanto ésta debe desinfectarse, ya sea pasándola por agua hirviendo o bien exponiéndola al sol por cuatro horas.

Quizás se hizo mal el tratamiento y lo tengas que repetir.

Te envío un gran saludo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.