Ernesto preguntado en Salud y bellezaSalud masculina · hace 7 años

¿Porque se recomienda no guardar el condon en la cartera?

Creo que una vez escuche que el condon se puede dañar en la cartera, osea romper...¿Eso es cierto? Si es asi cual es el lugar adecuado para guadarlo.... No me refiero en lugares de la casa, sino con uno mismo...

Para que se publique

El preservativo, profiláctico o condón masculino es una funda fina y elástica para cubrir el pene durante el coito, a fin de evitar la fecundación -actuando como método anticonceptivo- y el posible contagio de enfermedades de transmisión sexual.[1] Al preservativo masculino se le ha unido, desde 1993, el preservativo femenino para su inserción en la vagina.[2]

Tipos de preservativos

El preservativo, tanto femenino como masculino, es uno de los métodos anticonceptivos de barrera que evita embarazos no deseados y previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual. El preservativo retiene el semen e impide toda posibilidad de unión de los espermatozoides con el óvulo y por tanto la posibilidad de un embarazo.

Preservativo masculino

Preservativo masculino desenrollado.

El condón masculino consiste en una funda que se ajusta sobre el pene erecto. Para su fabricación se usan habitualmente el látex natural y el poliuretano (utilizado básicamente en casos de alergia al látex).[3]

El preservativo masculino generalmente posee un espacio en el extremo cerrado llamado depósito, diseñado para contener el semen. Sus medidas varían de 16 a 22 cm de longitud y de 3,5 a 6,4 cm de diámetro. La medida estándar de un preservativo es de 170 mm de largo, 48 mm de ancho nominal y entre 0,055 y 0,07 mm de grosor.

Los preservativos pueden presentarse en color natural y en toda la gama del arcoíris, pudiendo ser transparentes, opacos e incluso fosforescentes. Algunos tienen estampados en su superficie. Pueden ser lisos o con texturas (anillos, tachones) para lograr una sensación más intensa; con aromas diversos (vainilla, fresa, chocolate, banana, coco, entre otros); con formas anatómicas especiales para aumentar la comodidad o la sensibilidad; más largos y anchos o ajustados; más gruesos (extra fuertes) o más delgados (sensitivos); con lubricante saborizado; sin lubricar, lubricados ligeramente, extra lubricados, entre otros. Los preservativos suelen presentarse con cierta cantidad de lubricante y espermicida. Si fuera insuficiente puede añadirse lubricante para facilitar la relación sexual.

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

porque como es muy delgado se puede romper sin que se note, se puede abrir la bolsa

Fuente(s): mi profesor de orientacion educativa
  • hace 7 años

hay como hombre no sabría decirte donde guardarlo; pero como mujer lo resolví fácil. solo utilice unos de mis estuche de compactos que ya se había gastado, le quite la parte de metal e increíblemente entraba justo a la medida y al ser de plástico evitaba que el preservativo se deteriorara, aun cuando rodaba por toda mi cartera. tanto que el estúpido de mi ex le vendió la idea a sus rebusques posteriores.

• hace 7 años

no lei muy largo

pero me guio por la pregunta

las mujeres usan cartera y los hombres billetera

pero el condon debe ir en un lugar que no haya presion

podria romperse

suerte

• ?
    Lv 5
    hace 7 años

Por el simple hecho que se anda mucho, el cuerpo se calienta y tb la cartera...lo que produce que el condon se corte y cuando hace falta esta cortadito y no sirve...nada tan sencillo como eso es lo que pasa

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Jose
    Lv 5
    hace 7 años

Que tal,

Yo pienso que guardado en la cartera por un corto tiempo, poninendolo ahi el mismo dia en que planificas tener relaciones, no tendras problemas. Suerte.

• hace 7 años

porque se genera un calor y más se la guardas en la bolsa trasera de tu pantalon, cada que te sientas o con tu propio cuerpo le das calor a la cartera lo que deteriora el latex provocando que se rompa, sino prueba como esta tu cartera calientita después de varias horas traerla guardada, ve tus billetes como andan después de varias horas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.