¿la pastilla del día después es mala para mi cuerpo?

algunas personas me han dicho que esta pastilla es mala para el cuerpo

quisiera saber mas métodos para cuidarme bien y no quedar embarazada (aparte del condón).

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola corazón, lo que pasa de las pastillas del día después es que tiene un efecto muy rápido por eso que dan muchos síntomas no es malo en nada si no tiene ese efecto rápido que no permite que el esperma fecunde al ovulo y se cree el feto. Pero la persona que se tome 2 pastilla del día después es decir hoy se toma una y mañana otra hay tiene que llevar a la persona al hospital de emergencia porque es como parecido una sobredosis de droga si se toma una no pasa nada.

La otra es de 21 o 28 días pero tiene que tomártela los días que te dicen esas pastillas mas la hora que te la tome siempre tiene que ser la misma hora Ejemplo: hoy tu primer día que te tomas las pastilla de 21 o 28 días te la tomas a las 8:00pm-20:00 mañana tiene que tomarte de nuevo a esa misma hora que te la había tomado anteriores, si se te olvida de tomártela a esa misma hora puede 2 o 3 hasta que se te allá olvidado hasta mas no pasara nada pero si pasa el día completo que se te había olvidado tomártela mañana tiene que tomarte 2 pastillas al día siguiente lo único si se pasa mas de eso días hay capas estaría embarazada....

LO ÚNICO LO MAS SANO ES UTILIZANDO LAS DOS COSAS EL PRESERVATIVO Y LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS PORQUE SI LLEGA A FALLAR UNA DE LAS DOS COSAS LA OTRA RESUELVE SI LLEGARA A FALLAR....TAMBIÉN NO CONFÍE EN MUCHO MAS QUE TODO EN LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS PUEDE HABER UN EMBARAZO NO DESEA Y EL FETO PUEDE SALIRSE DE EL OVULO EH IGUAL CON EL CONDÓN PUEDE ROMPERSE O X COSA PERO SI UTILIZA LAS DOS COSAS NO PASARA NADA....

• hace 7 años

claro que es mala

causa un desequilibrio hormonal terrible

por eso se considera abortiva

y tambien mala para tu organismo

incluso en la caja indica que no se debe tomar mas de dos veces al año

incluso podria dejarte esteril el consumo continuo

suerte

• Anónimo
    hace 7 años

Hola, lo que a mi me explicó el médico es que la pastilla del día siguiente no se puede tomar como las otras es porque esta mucho más concentrada que las normales, me dijo que era como la concentración de alrededor de 3 meses de pastillas en una sola toma. Es por eso que tienes un descontrol total de hormonas.

La verdad es que el mejor método es la abstinencia sexual, pero si quieres seguir con tu vida sexual activa puedes investigar sobre el implante hormonal que te da una descarga regulada de hormonas diaria y no hay necesidad de acordarte de la pastilla, las inyecciones no te las recomiendo en lo personal he visto a muchas familiares que en cuanto la usan suben de peso horrores y se ponen super gorditas y ya no pueden bajar.

Fuente(s): Explicación de mi médico y experiencia personal
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.