Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOdontología · hace 7 años

¿que pasaria si uno se laba los dientes con pasta y bicarbonato teniendo caries?

Quisiera saver que pasa si uno se lava los dientes con bicarbonato y pasta teniendo caries? a la mejor respuesta le doy 5 estrellas:=)

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola, sobre tu duda:

Efectivamente como ya lo has de saber y como lo mencionan, el uso de bicarbonato para el cepillado dental tiene como finalidad el blanqueamiento de los dientes, hay que recordar que su uso sin cuidado o conocimiento adecuado termina lesionando el esmalte de tus dientes.

El bicarbonato no tiene una interacción significativa con los procesos cariosos, se maneja como aditivo en pastas dentales debido a su acción "buffer" de neutralizar medios ácidos y alcalinos, en una caries podría creerse que tendría la función de inactivador debido a que las bacterias causantes de la caries viven en medios ácidos, pero la penetración del bicarbonato en un proceso carioso es muy pobre por lo que no realiza esa función. Como ya lo mencioné es útil para reducir los niveles de acidez en la boca, que es un factor predisponente a desarrollar aun más caries pero no para eliminar las caries que ya presentas.

Fuente(s): Experiencia profesional
  • Veleta
    Lv 6
    hace 7 años

si lo que quieres saber es si la caries se elimina con ese tipo de lavado, la respuesta es no. Ve con un odontologo que la caries se contagia a los dientes sanos.

• hace 7 años

pz no creo qe te mueras verdd!!!! solo se qe el bicarbonato se utiliza para blanqear los dientes y pus a mi cuando se me acaba la pasta utilizo bicarbonato..y pz referente a las caries creo ke las elimina xk como decia blanqea los dientes..suerte!!!

Fuente(s): yop
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.