Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿como cuidar perritos recién nacidos?

hola, la anterior noche me encontre 4 cachorritos recien nacidos tirados en una bolsa, :( los coji, y los tengo en mi casa cuidandolos, pero tengo dudas de como cuidarlos y alimentarlos por favor ayudaaa!

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

1

Bríndales una caja a la madre y a los cachorros. Lo mejor sería una caja o un cajón de cartón con los costados más cortos y sin tapa. Ésto ayudará a los cachorros a mantenerse abrigados y también un fácil acceso a la caja de ser necesario. La madre tendrá que salir de la caja para defecar.

2

Alimenta a la madre con comida de perro premium y asegúrate de que tenga suficiente agua. No pongas los bols de comida y agua en el mismo lugar que los cachorros, ya que podrían arrastrarse hasta ahí. Asegúrate de alimentar a la madre con comida de buena calidad con muchas vitaminas, proteínas y un contenido bajo de grasa.

3

Dale suplementos a la perra para asegurarte de que obtenga las vitaminas y minerales necesarias. Producir leche drena los recursos del cuerpo y es importante ayudarla a mantenerse saludable. Consulta a tu veterinario por suplementos recomendados que puedan agregarse a su comida o al agua.

4

Controla la temperatura de la caja de los cachorros. Los cachorros recién nacidos son muy sensibles al frío; temperaturas que son normales para las personas pueden poner en riesgo la vida de los cachorritos. Hasta poder regular su propia temperatura del cuerpo a las 4 semanas de vida, necesitarán una lámpara de calor para mantener la temperatura entre 70 y 80 grados Fahenheit (21 y 27 grados Celsius). También puedes agregar mantas a la caja para aislar el ambiente. Sin embargo, asegúrate de que la manta esté bien ajustada en los rincones para que los cachorros no se pierdan entre las arrugas.

5

Cambia la cama al menos una vez por semana. Coloca capas de papel grueso en el fondo, luego una capa de periódicos con toallas y una manta arriba. Cuando los cachorros empiezan a comer sólidos, cambia su cambia dos o tres veces por día hasta que estén entrenados.

6

Lleva a la madre y a los cachorros al veterinario por chequeo lo antes posible luego del nacimiento, preferentemente dentro de las 24 horas. El veterinario inspeccionará a los cachorros para asegurarse de que estén sanos y que no haya problemas con la madre. Cuando los cachorros tengan 6 o 8 semanas de vida necesitarán volver para sus vacunas.

• Anónimo
    hace 7 años

Mira Para Que No Chillen Mucho De Noche & Se Mantengan Calentitos Yo Te Recomiendo Lo Siguiente:

Necesitares:

Una lampara de 400 watts (o una lampara de escritorio común también sirve)

Una Pila de periódico

Una caja en la que quepan tus 4 perritos

cobijas

con la caja y las cobijas vas a armar una especie de cuna, debajo coloca tu pila de periódicos coloca la lampara sobre tus perritos(recuerda cubrirle los ojitos porque les pueden arder por la potencia de la luz). Así formas un tipo de incubadora casera

Con respecto a la alimentación la comida melase con agua para que se forme una especie de masita porque les puede lastimar los dientesitos y sirvele agua comun pero si le mandaron una lechita especial sirvesela... en los super venden un estilo de tapetito para que los perritos hagan sus necesidades en el, tienes que irle acostumbrando....

Fuente(s): yop
  • Anónimo
    hace 7 años

Pues si no pasan del mes tienes que tenerlos bien vijilados y que no vayan a muchos lados en recomendacion ponlos en una caja grande que no este sucia porque pueden agarrar muchas enfermedades, comprales croquetas y revuelvelas con agua para que se agan casi agua deja pasar como 15 minutos y despues retira el agua y dales las puras croquetas comprales si puedes comprales leche de la veterianaria si no leche de la que tomamos y llevalos al veterianario para vacunas.

Ya cuando ayan comido de la manera que te digo como 15 dias le puedes ir disminuyendo el tiempo osea primero empezaste quitandole el agua en 15 minutos vele vajando como dos minutos cada dia asi hasta que ya coman las croquetas sin agua bueno el agua aparte, cuando son cachorros que es hasta el año y medio tienen que comer 3 veces al dia cuando son adultos como 2 y si los vas a tener recuerda sacarlos a pasear cuano la veterinaria te diga que ya pueden salir

Fuente(s): Mi papa tiene un criadero de pitbulls y yo tengo 3
  • hace 7 años

Cuando mi perro era cachorro le daba de comer croquetas molidas que quedaran como tierrita porque no tenía dientes y alado le dejaba su lechita. Se dormia en una cajita le deje un peluche y hasta la fecha lo trae eso si me despertaba mucho en las noches chillaba para que bajara y le diera de comer o para que lo sacara al patio. a hacer del baño.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.