Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteMotocicletas · hace 6 años

¿ayuda con este motor 4T por favor?

Tengo una motobomba de 4T y hace 5 años que no se pone en marcha , quedo andando hace 5 años atras , pero ahora no la puedo hacer arrancar, que hago? .. De la canilla de nafta brota un poquito de nafta , pero el flotante del carburador , osea la cuba no tiene nafta , en la llave de paso que tiene el carburador hay dos agujeritos uno parece ser mas largo y otro mas corto , y arriba tiene una goma con dos agujeritos y la llave de paso , ayuda para hacerla arrancar!

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor Respuesta

limpiaa todoo y cuidado porque ami me paso una ves que lo serre bien pero bien serrado al carburador y no me pasaba la nafta dale una limpiada buena y fijate si anda :D

• Anónimo
    hace 6 años

mira debes purgar todo el sistema de combustible osea poner combustible fresco limpiar llave de paso mangueras y carburador al estar tanto tiempo parado la gasolina se degrada y se vuelve como agua esto obstruye el flujo normal de la gasolina y no olvides cambiar el aceite

• hace 6 años

tuve el mismo problema con un grupo electrogeno y una vez con un karting tambien, te comento que la nafta a cabo de 1 año aprox. se pudre, si se pudre!, y se forma tipo una brea de color negra que se asienta y se pega sobre el tanque y tapa todos los conductos, yo tuve que desmontar el tanque de nafta tirar todo y meterle quita sarro que es un producto que afloja esa "brea" junto con una cadena fina para que rasque, le puse la tapa y a sacudir se ha dicho hasta que no quede nada, tal vez lo tengas que repetir 2 o 3, o 4 veces tambien.. yo tuve que hacerlo 4 veces porque no le salía, luego tendrias que desarmar el carburador y destapar todos los conductos que seguramente se taparon tambien, al igual que la llave de paso de nafta y los filtros,etc, una vez que hayas limpiado todo (tanque carburador, llave de paso y filtros) revisa bien si llega correctamente gasolina al carburador y si éste queda lleno de nafta. Tambien te recomiendo que le hagas un cambio de aceite para alargar la vida util de tu motor ya que debe estar viejo; y revisa tambien si la bujia esta largando chispa, para eso la tienes que sacar y apoyarla con el cable conectado sobre el cilindro y si tira chispa en la bujia esta funcionando bien, y si la chispa en vez de producirse en la bujia se produce entre la bujia y el cilindro tu bujia está en corte y deberás reemplazarla.. espero te sirva, saludos

Fuente(s): exp. propias
  • angel
    Lv 6
    hace 6 años

vacia el tanque y ponele nafta nueva

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.