¿Me recomiendan peliculas japonesas?

Hola comunidad de yahoo.

Pues verán, me encanta la cultura japonesa... de hecho hace años que escucho J-Music (es más, solo escucho música japonesa), y además, actualmente sigo estudiando el idioma (de forma autodidacta, por ahora), y tambien he visto numerosos animés.... Pero quizás por descuido o falta de costumbre, no me había percatado hasta el momento de, que no he visto muchas peliculas japonesas (de hecho solo vi unas pocas, por ejemplo, las dos "live action" de Death note, la pelicula "Azumi" (la primera), y alguna que otra...)

Por eso me sería de suma importancia que me pasen un listado de peliculas japonesas que ustedes conozcan y/o recomiendan. No importa el genero, pero si pueden ser de variados generos mejor.

Agradecería mucho que me digan varios titulos, porque me gustaría comenzar a explorar este genero en profundidad (de hecho haré esta pregunta repetidas veces, con el fin de obtener el mayor número posible de titulos). Asi que mientras más larga la lista mejor ^^

Muchas gracias de antemano y les deseo a todos un muy buen día :)

PD 1: Por cierto, me refiero a peliculas con "personas humanas reales", NO peliculas de anime. No porque estas últimas no me gusten (al contrario, me encantan también), pero a estas se como encontrarlas y conozco varios titulos. Las que yo preciso, son peliculas japonesas interpretadas por actores reales. Creo que se entiende.

PD 2: La publico aquí (en Comics y Animación), porque se que hay muchos usuarios que (como yo), les encanta japón, y sabran recomendarme buenos titulos de pelis japonesas ;). Pero tambien publicare la pregunta en "Películas"

PD 3: ELIJO MEJOR RESPUESTA (valoro mucho el tiempo que una persona dedica en responder una pregunta, aunque por desgracia, hay muchas personas que no se dan cuenta de esto, y no dedican 1 minuto en agradecer a quien quizás gastó 1 hora en responder...)

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Como no eres muy específico en los géneros de las películas, voy a recomendarte películas muy variados, pese a eso, la historia es muy buena de las cuales me atrevería a decir que valen la pena verlas:

-Casshern: trata acerca de un Japón futurista, en un mundo agonizante sobrecargado de individuos desesperanzados surge la esperanza: las neocélulas, un descubrimiento reciente del que podría depender la supervivencia de la raza humana. Como no todo puede ser tan fácil ni tan bonito, a raíz del estudio de las neocélulas aparece una nueva raza humana: los neo-sapiens, quienes no terminarán de encajar entre los "humanos normales" y buscarán su destrucción. Basado en un animé la historia es algo ajeno, aunque siguiendo la misma tématica.

-Usagi drops: trata acerca de un hombre llamado Daikichi que asiste al funeral de su abuelo y conoce a una niña de 6 años que resulta ser la hija ilegitima de su abuelo, -y encima es su tía- la familia no quiere hacerse cargo de ella, y Daikichi se arma de valor para cuidarla a pesar de ser un hombre soltero. Aquí no se va a hallar una historia de acción, sino una bonita historia de una niña que fue abandonada por su madre y un hombre que debe cargar con la responsabilidad de criarla.

-Hitsuji no uta: Takashiro Kazuna, un estudiante de escuela secundaria el cual vive con su tía y tío, comienza a tener sentimientos extraños y no puede controlarse a sí mismo cuando ve la sangre, confuso y atormentado, trata de averiguar lo que le está sucediendo. Basado en el manga de Kei Toume.

-CopyCat Killer: Un espeluznante thriller sobre la vida de un inteligente asesino en serie, que mantiene en vilo a la policía y utiliza a la prensa para anunciar sus malvadas intenciones. Se encuentra basado en hechos reales y de la novela del escritor Miyuki Miyabe.

-Go (Isao Yukisada): Sugihara es un joven coreano residente en Japón que, a pesar de ser inmigrante de segunda generación, trata de integrarse en un mundo que le discrimina racialmente. Una película que muestra una visión acerca del trato de los japoneses hacia un extranjero, aunque no es del todo realista.

-Library Wars (Shinsuke Sato): 2019, año 31 del periodo Seika, una era en que fue aprobada una ley que tiene como objetivo la protección de los derechos humanos y mantener el orden público, pero que realmente se ha convertido en una forma de censura, pero gracias a la unidad militar "Library Defense Force" algunos libros son protegidos antes de ser confiscadas. Tiene una historia realmente original.

-The Blue Light: Shuichi es un joven estudiante de secundaria de 17 años, que vive felizmente con su madre y su hermana. Un día, imprevistamente, su extraño padrastro, regresa al hogar después de una larga ausencia. El hombre entra en un círculo vicioso poblado de alcohol, y comienza a abusar de su ex mujer y de su hijastra. En el momento en el que empieza a realizar avances sexuales contra la hermana de Suichi, éste se ve obligado a tomarse la justicia por su mano.

-Departures: Daigo Kobayashi, antiguo violoncelista de una orquesta que se acaba de disolver, acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataud y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este puesto, Daigo descubrirá en este ritual de muerte la chispa vital que le faltaba a su propia vida.

-Los Siete Samuráis : En el Japón del siglo XVI, los pobres campesinos de un pueblo, para no tener que entregar sus cosechas a una banda de ladrones, deciden contratar a siete samuraís para que les defiendan.

*EDIT: Aunque sé que no pediste películas animadas, me gustaría destacar una película basado en un manga de unas de mis mangakas favoritas, por lo que considéralo como recomendación adicional, ese es Hotarubi no mori e. ^^

Que también tengas un buen día, sayo~

• hace 7 años

Si lees bien veras que dice películas que NO sean anime :S

Yo te digo una cuantas que en España están consideradas las mejores, que son de Japón :) y yo me las he visto y están genial!

-"El más allá"

- "Vivir"

-"El intendente Sansho"

-"La mujer de la arena"

-"Cuentos de Tokyo"

y bueno luego de otros estilos y que son geniales, son estos :

-Los siete samurái -El infierno del odio -Despedidas -El ocaso del samurái -El viaje de Chihiro

• hace 7 años

No conozco mucho del cine japonés, pero hace un tiempo vi una que se llama Battle Royale, hasta donde sé, un clásico; y deberías verla ya que esta muy bien hecha y te mantiene atrapado todo el tiempo.

Lamento no poder ayudarte con más.

Suerte!

• Anónimo
    hace 7 años

http://cinemaadhoc.info/2013/08/las-50-mejores-pel... (es un top) y la que yo quería ver es kiseki (de doa hermanos que estan separados porque uno vive con el padre y el otro con la madre)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Gantz te la recomiendo es muy buena y tiene dos pelis, tambien te recomiendo la de Death Note que tambien tiene dos mas una de L con Near(nada que ver al del anime) y por ultimo Godzilla 2000 tambien es japonesa no la yankee que aparece el monstruo con osico alargado, la pelicula de Higurashi no Naku Koro ni,Keiichi es parecido mas o menos al del anime pero las chicas nada que ver.

bueno estas son las que conozco suerte

Fuente(s): VIVA KOMURO
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.