scarlett preguntado en DeportesOtros - Deportes · hace 6 años

¿puede el ejercicio repercutir en mi menstruación?

Desde la semana pasada me encuentro en un gimnasio, voy todos los días aproximadamente una hora y hago 20 minutos (duros) de trotadora, 20 de elíptica y 20 de bicicleta estática, no suelo comer muchas grasas o harinas diariamente. Antes del día de ayer hice pesas y abdominales.

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

Si, en definitiva si, sabias que mujeres atletas de alto rendimiento dejan de menstruar?

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

Hola!

Es un Mito lo que dicen sobre que las atletas de alto rendimiento dejan de menstruar, puede suceder es por un cambio hormonal. Sin embargo, no te preocupes, el ejercicio que haces, hace que liberes el estrés y de esta manera, el ejercicio ayuda a que tu menstruación se vuelva regular, y mientras sigas haciendo ejercicio los cólicos serán menores y te sentirás mejor.

No te preocupes, sigue adelante! Y te aconsejo que no hagas demasiado cardio, pues eso hace que pierdas masa muscular al mismo tiempo que grasa, lo mejor es hacer cardio 40 min y 1h y 15min de fuerza, así ganarás músculos y estos te ayudarán a quemar grasa (incluso cuando estás en reposo)

Mucha Suerte! un abrazo.

Fuente(s): Yo, soy deportista. :)
    • Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.