Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Mi novio y mi amiga ya no se caen, consejos?

Desde que ando con mi novio, ellos dos se llevaron muy bien, de repente discutían, e incluso una vez se borraron de facebook xD pero por una cosa sin importancía (según yo, bueno los dos se levaron y no se aguantaron...) en fin, desde esa vez yo decidí que cuando se pusieran a llevarse pesado yo no me pondría del lado de uno ni de la otra...

Desde hace tiempo yo sentía que mi amiga cambiaba, la notaba un poco pesada, como presumida y burlona... pero seguimos llevándonos bien hasta hace poco.

Mi novio y yo terminamos hace un tiempo y duramos dos meses sin vernos ni nada (yo tuve mucha culpa en que termináramos, podría decirse que fue por mí en sí) pero a los dos meses regresamos.

Por el tiempo que terminamos, mi amiga me apoyaba muchísimo, estuvo para mí casi siempre y me escuchaba, e incluso intentaba hacer que mi novio regresara, bueno, le hablaba de mi parte y cosas así, a lo cual él nunca accedió, pero ese no es el tema. Yo veía a mi amiga como una persona muy sincera conmigo y que nos queríamos mucho, era una amistad muy bonita y para todos lados andábamos juntos. Pasando el tiempo ella me decía que ya no me atormentara, que siguiera mi vida y que no me preocupara por si íbamos a volver o no, aunque ella pensaba que sí. Cuando me decía eso yo creía que ella sabía algo que no me quería decir, ya que ella sí hablaba con mi novio.

Pero cuando regresé con mi novio, ella cambió muchísimo, se portaba muy grosera, me di cuenta de que lo que le molestó tanto fue que no seguimos sus consejos de seguir separados hasta que pensáramos más las cosas, y como era nuestra relación. Cada que nos veíamos, me decía que ya no éramos amigos, que si me acordaba de cuando nos queríamos y cosas así. Yo pienso que para broma una o dos veces bastaría, pero todo el tiempo y a cada rato... pues como que ya no es tan broma. Después, cuando volvimos a salir junto con mi novio, ella le hacía caras y se portaba muy grosera e hipócrita. Incluso una vez mi novio estaba hablando con ella por whatsapp y él se puso a llorar porque ella le dijo que cómo es posible que hubiésemos regresado después de tanto daño (porque ella se enteró que los dos anduvimos saliendo con personas, cada quién MIENTRAS NO ANDUVIMOS). Y fue cuando yo me distancié aún más.

No entiendo por qué antes me apoyaba tanto y cuando volví con mi novio y me vi tan feliz, ella cambió tanto y me dolió y aún me duele muchísimo. Pero yo ya no siento el mismo cariño por ella, me lastimó mucho su actitud. Y ella se la pasa preguntándome que por qué ya no la quiero que por qué ya no es igual que antes, y yo tengo ganas de decirle que no me parece como se comporta y cómo se comportó con mi novio ni conmigo, peor ya se lo dije una vez y nada cambió. Además de eso, ha tenido unas actitudes muy feas, aunque dice que en broma, pero la verdad a mí no me hacen nada de gracia y no creo que no se dé cuenta.

Un ejemplo: estamos por salir de la escuela y estamos en prácticas, por esta misma situación yo decidí hacerlas en un lugar diferente a ella. A mí me pagan. Un día estaban planeando una salida, con otra amiga y yo no quise ir porque no me descontaran el día, entonces por esos días me mandó un msj que si me urgía el dinero y yo le dije que sí, que a quién no, y dijo que a ella no, que le sobraba y le dije ah que bueno... (siempre he sentido que intenta hacerme menos porque ella está económicamente mejor que yo).

Y pues no sé... me gustaría recuperar esa amistad, pero el daño fue mucho y no creo que su actitud cambie.

gracias a todos!

6 respuestas

Calificación
  • Saul
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Yo creo que debes empezar a alejarte de ella, ya no permitas que ella se vuelva una persona cotidiana en tu vida. Los motivos por los que se comporta ella así podrían ser:

1.- Posiblemente ella esté enamorada de ti o simplemente le atraes y se siente celosa al ver lo feliz que eres con tu novio aunque también tendrías que decir si ella se puso enojada cuando saliste con otras personas.

2.- Alomejor el que le atrae es tu novio pero ella nunca lo ha dicho.

3.- Son celos de una amiga porque por ejemplo, cuando estabas soltero pues le dedicabas mas tiempo a ella y supongo que le hablabas también mas tiempo y como no estabas en una relacion con alguien, ella se sentía mejor pues asi toda la atención y el cariño es para ella.

Tal vez tu me dirás, bueno, es que yo la sigo queriendo igual pero una persona que es celosa por la amistad no ve asi las cosas.

Yo te recomiendo que hables bien con ella, pero bien bien, armate de valor para hablarle fríamente y directo y si se pueden arreglar las cosas como antes pues perfecto pero a mi sinceramente ya no me gustaria ser amigo de alguien así, imaginate, cortas con tu novio y despues andas con otro chico y ¿También se va a poner asi? Saludos y suerte con tu caso

• hace 7 años

Hola. Yo también tengo una mejor amiga con la que nos queremos mucho pero a veces peleamos, leí todo lo que escribiste y te puedo decir que nosotros aunque nos enojamos nos arreglamos luego porque nos extrañamos, ella me dice que nadie la entiende como yo y lo mismo siento yo respecto a ella, lo que si nunca hacemos es tratarnos mal ni insultarnos, nos enojamos y ella a veces me manda a la punta del cerro o yo a ella pero nunca nos decimos cosas que nos puedan lastimar porque cuando quieres de verdad a alguien nunca haces esas cosas, simplemente no te nace. Yo creo que a tu amiga algo le pase, pueden ser muchas cosas como ya te han dicho los demás, puede sentir algo por ti o por tu novio, quizás sean celos amistosos simplemente porque a mi amiga le dan a veces y me dice que le dedico mas tiempo a mi novio que a ella, quizás te está pidiendo mas atención nomas, pero lo que no me cuadra es que trate de hacerte sentir mal con cosas que dice aparentemente de broma. Igual no es bueno que dejes que se meta tanto en tu relación, ni tiene por qué ser amiga de tu novio también, no es obligación, mi amiga y mi novio no son amigos, solo conocidos pero aunque la quiera y la adore no dejaría que me diga como tengo que llevar mi relación con él, puedo aceptarle consejos y recomendaciones pero que decida por mi no.

• Anónimo
    hace 7 años

Lo que te puedo decir, quizá no sea cierto, pero, lo que pienso, es que ella está enamorada de ti.

• Anónimo
    hace 7 años

pos probable mente a tu amiga le gusta tu pareja o sinple mente que se ve amenasado por tu amistad

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Pues es normal que tenga miedo a perder su amistad, pero debes dejarle en claro que el amor con tu novio es punto y aparte, que ella es tu amiga y pues el es tu novio, no tiene porqur haber un preferido, que por obviedad te va a gsutar esta rmas ocn tu novio y que no dse debe de poner celosa porque a ella en vdd la quieres y que es una persona increible, y pues no creo que sea muy conveniente que salgas con los dos en una situación como esa, pero dejale en claro que alle la quiers y que la relacion con tu novio es punto y aparte pero eso sí no cambies con tu novio y pues ella debe enteder que ustedes tuvieron sus razones para vovler.

• Anónimo
    hace 7 años

Que importa si no se lleven ! No nesesariamente por ser tu novio tiene. Q llevarse con tus amig@s

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.