melisa preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿Ayuda con mi perrita por favor?

Hace semanas he notado que mi perrita esta votando su pelo,es decir, que esta quedando calva por decirlo asi,que le puedo poner para que su pelo vuelva?,su raza es chihuahua y tiene 4 años de edad

Doy 5 estrellas a la mejor respuesta

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

http://www.ehowenespanol.com/perro-bote-menos-pelo...

1

Alimenta a tu perro con comida que tenga altos niveles de proteínas y ácidos grasos. El uso de un alimento para perros de alta calidad nutrirá a tu perro de adentro hacia afuera, por lo que los folículos pilosos permanecerán en su lugar por más tiempo. Al darle a tu perro alimentos de primera calidad su piel y pelaje se nutrirán.

2

Cepilla a tu perro de manera frecuente. Llévalo afuera y cepilla todo su pelaje. Usa un cepillo desenredarte si tiene un pelaje grueso, o un peine si tiene un pelaje liso. Al cepillarlo semanalmente eliminarás la acumulación de pelo suelto y tu perro botará menos pelo.

3

Baña a tu perro de manera regular. Llévalo a un salón de aseo, o utiliza tu propia bañera. Frota el pelaje de tu perro para eliminar cualquier pelo suelto, de esta forma botará menos pelo. Baña a tu perro una vez cada pocos meses. No lo hagas con demasiada frecuencia, o le quitarás los aceites esenciales de su pelaje que le ayudan a mantenerlo saludable.

4

Usa champú para perros cuando bañes a tu mascota. Elige un champú para mascotas que ayude a hidratar y a eliminar el pelo. Elige un champú de avena por sus habilidades hidratantes, o uno que contenga aceite de árbol de té. El champú para perros está diseñado para no eliminar todos los aceites de su pelaje, a diferencia de lo que pasa con un champú para humanos.

5

Agrega suplementos a la alimentación de tu perro. Compleméntala con aditivos especiales de alto valor proteico de tu tienda local de mascotas. El aceite extra en su dieta nutrirá su pelaje, lo que hará que sea más elástico para mantenerse sobre los folículos pilosos.

6

Evita situaciones estresantes con tu perro. Mantén un ambiente tranquilo y tu perro botará menos pelo. Los perros a menudo comienzan a botar pelo cuando están asustados, cuando tienen mucha ansiedad o cuando se sienten estresados.

• hace 7 años

Hola.

Tal vez tu perrita este enferma, o tiene alguna alergia, primero ves al veterinario y pregúntale, si le pasa algo la curara y te recomendara algunas pastillas para el pelo especiales para animales.

Espero que se cure.

Me encantan los chiuhuauha!

<..>

( '·' )

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.