Rob preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿Cómo puedo deshacerme de unos gatos callejeros?

La pregunta va en serio, no quiero que piensen mal de mi, ni tampoco que vayan a pensar de que los quiero matar o algo por el estilo....

Absolutamente no quiero nada de eso, pero el problema es el siguiente, hace unos días, unos gatos aproximadamente 4 gatos jóvenes y su madre han invadido mi jardín en mi casa, donde tengo mis plantas bien cuidadas y todo está en orden, además de que tengo de mascotas a unos pericos, y los gatos molestan a mis pericos, parece que quieren atacarlos o comerlos, son muy salvajes, además de que ensucian mi jardín, y dejan sus excrementos y orina y huele mal.

¿Qué hago? ¿cómo puedo deshacerme de ellos? me quiero deshacer de ellos porque está en riesgo la vida de mis pericos, están en jaulas, pero los gatos intentan poner le las garras a los pericos para atacarlos.... siempre ando cuidando y tratando de no descuidarme de los ataques de ellos, son muy salvajes y no se dejan atrapar... y lo peor de todo es que no se van, y aparte la madre de los gatos está preñada, y se vienen más gatos mas amenazas para mis pericos....

¿Qué puedo hacer? ¿alguna solución?

se los agradecería...

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Los felinos son animales territoriales, y al parecer ellos consideran tu casa como territorio propio.

Es muy poco lo que puedes hacer sin causarles ningún daño, ellos no tienen intención de dañar, sólo buscan encontrar una forma de sobrevivir.

Una alternativa que tienes sin hacerles ningún daño es conseguir jaulas que tengan compuerta que se active al tocar la carnada, las jaulas deben ser grandes para que no se lastimen la cola cuando la puerta se cierre abruptamente.

Una vez que los tengas capturados puedes alimentarlos y ofrecerlos en adopción, siempre hay gente dispuesta, solo debes dejar en claro que son gatos no domesticados y que no pueden vivir en lugares cerrados porque ya están acostumbrados a la libertad, así que es casi imposible que se adapten a vivir dentro de una casa o departamento, quizás el lugar ideal sería que se fueran a vivir a alguna granja o lugar en el campo donde alguien esté dispuesto a cuidarlos, vacunarlos, darles de comer, y ofrecerles un espacio donde puedan protegerse del frio, de la lluvia etc. pero que no estén propiamente "encerrados".

En algunas granjas donde tienen problemas de infestación de roedores porque almacenan grandes cantidades de granos como el maíz, los gatos no domésticos que aún preservan sus conductas instintivas pueden ser de gran utilidad, siempre y cuando se comprometan a alimentarlos, desparasitarlos, vacunarlos y proporcionarles todos los cuidados.

Si decides optar por esta alternativa, no olvides que tu o la persona que los adopte debe esterilizarlos por responsabilidad. Hay campañas gubernamentales gratuitas.

Si no puedes hacer esto, entonces tu única opción es buscar una manera de asustarlos sin provocarles ningún daño para reclamar tu territorio y que ellos comprendan que no pueden acercarse ahí.

Una forma sencilla es usando cubetas de agua, espiarlos y cuando estén dentro de tu casa arrojarles el agua, después de varias veces que los mojes es probable que no regresen ya que odian el agua.

Otra forma es pedirle a algún conocido que tenga un perro muy territorial, que te lo presten unos días para que los ahuyente con sus ladridos SIEMPRE Y CUANDO EL PERRO TE CONOZCA.

SUERTE

• hace 7 años

Compra una jaulita mas o menos grande, compras algo de comida para gatos y la dejas dentro de la jaula paa atraparlos sin dañarlos, despues puedes llamar a un centro de adopcion para que los recojan esterilicen y adapten para su posterior adopcion.

• hace 7 años

Echales agua cuando los veas y no se acercaran mas

• hace 7 años

regalalos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Pon los en adopción pero nunca : ¡Los dejes en a calle! :)

• Anónimo
    hace 7 años

Intenta poner unas vallas en tu tejado para que no entren o poner tus pericos fuera del alcanze de los gatitos y cuando se caguen o se meen riega el jardin Aun asi yo les dejaria solo son pobres gatitos que buscan refugio seria mejor dejarlos en tu jardin que fuera en la calle es lo que haria yo.

Fuente(s): Haz lo que te recomiendo pon los pericos fuera de su alcanze y dejalos entrar, solo buscan refugio tambien puedes poner cajas con arena para que caguen etc.
  • hace 7 años

La solución nunca es aniquilarlos, ya que como tus pericos, tienen derecho a vivir, y no son conscientes de lo que están haciendo, por ello te recomiendo que te pongas en contacto con alguna asociación , como f.a.a.d.a. o adoptastur

• Anónimo
    hace 7 años

no te hacen ningun mal, imaginate tu sin trabajo y que debas buscar un refuio porque no tienes para mantener tu casa y nadie te da ni un trozo de pan.

Esa le sucede a esos gatos, ahora tienen miedo, se sienten sesprotegidos y por eso pueden parecer malos, tienen miedo, dales alimento, cuando comprendan que esa es tambien su casa no te molestarán a los loros, yo tenia gato y hamster, nunca mi gato se aceercó al la jaulita de los hamsters, el gato entiende cual es el límite en una casa.

Como dice otro usuario de matarlos, es una cosa que te hará sentir mal después de hacerlo, si logras hacerte amigo, lo haces castrar. sabes que con el simple olor a gato se aullentan las ratas y murciélagos?.

no te llamaré asesino porque no lo eres ni tampoco tienes esa intención, pero perdonales la vida, no tienes idea cuanto sufren no teniendo hogar y cuanto sufrirán si les haces daño, cuando te hagas amigo de ellos, ellos te buscarán y verás cuanto son afectuosos.

ve pensando esto y espero te sea util lo que pienso

• Si están en el jardín de TU CASA entonces SON TUYOS

Los gatos callejeros viven en las calles.

Si son TUS GATOS cumple con tu OBLIGACION DE CUIDARLOS.

Derechos y OBLIGACIONES como propietario http://www.esterilizaciondemascotas1.com.mx/page21...

Isabel , si tu suegra es tan mala para envenenarlos preocupate porque es o será la abuela de tus hijos y no los vaya a envenenar un dia que no los soporte.

.

Fuente(s): 5 años de estudio en la UNAM (México), ser Titulado, y experiencia profesional de años en la clínica de mascotas. Y seguir estudiando todos los días
  • Anónimo
    hace 7 años

comprate un perro o en las bardas pon picos de botellas.

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.