Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteMantenimiento y Reparación · hace 6 años

¿como hacer que un radiador enfrie de la manera correcta?

Tengo un carro land rover con motor chevrolet de 8 cilindros y tiene un radiador el cual me esta recalentando.. unos me dan la opción de colocarle un liquido refrigerante pero no se como utilizarlo si colocarlo solo o mezclarlo con agua.. por favor necesito que me asesoren en cuanto al radiador y si puedo hacer algo para seguir utilizando el mismo.

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

ALFREDO , , ,, , , , , , , , lo que esta ocurriendo es que el radiador que esta no es suficiente para el motor que adaptaron, la solucion cambiar el radiador por uno de mas capacidad o sea de mas paneles y el problema se va a solucionar, en cuanto al refrigerante si pusieron un motor Chevrolet compra el PRESTON y se usa como viene, jamas uses agua por que se va a oxidar todo.

Para el caso de utilizer el mismo radiador que esta deberias poner un sistema de dos o tres electroventiladores y hacer las modificaciones elctricas necesarias conclusion el costo va a ser igual o mayor que poner el radiador adecuado.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • sonny
    Lv 6
    hace 6 años

Veo que al Land Rover le adaptaron un motor que no corresponde, y muy peligroso, porque no es un auto para andar a altas velocidades. El V8 que tiene ahora necesita mucho mas caudal de liquido refrigerante que el motor original, mucho mas chico. Seguramente no cambiaron el radiador por uno mas grande y conveniente para el nuevo motor. La gente hace cualquier cosa modificando autos y mete la pata.

• hace 6 años

por desgracia el liquido no te va ayudar en nada a evitar sobrecalentamiento, hay que buscar el problema de raíz; revisa primero si los ventiladores eléctricos esta funcionando y si el aire que estan arrojando es hacia el radiador o hacia el motor; como debería ser, si son de fan clutch; revisa que este esté embragando (es decir debe endurecer cuando esta caliente el motor) asegurate que no este demasiado retirado del radiador o que tenga sus tolvas canalizadoras de aire, conviene que revises si la bomba, el termostato y el radiador están funcionando correctamente

Fuente(s): mas de 35 años arreglando radiadores en monterrey soliscoronado@gmail.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.