SANDRA preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿no quiero que mi perro se coma su excremento?

es que tengo un perrito chuhuahua y tiene varios dias k lo agarro comiendose su excremento y le gusta comer los papeles del bano no se k asr diganme k le doy pake no aga eso

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

sandra, recibe mis saludos y espero poder ayudarte. La coprofagia, que es la conducta que muestran algunos animales de ingerir sus heces o las de otros animales. En los cánidos tiene varios motivos de origen clínico como por ejemplo falta de minerales en el perro, o una mala asimilación de las grasas, etc.; en estos casos, la respuesta correcta a esta conducta, las tiene el veterinario. Existen otros motivos de origen psicológico, uno es comer su propio excremento y el otro comer el excremento de otros perros.

El comer su propio excremento tiene dos orígenes, el primero es un caso bastante raro que consiste en una conducta heredada de sus ancestros para eliminar su rastro en determinadas zonas para evitar conflictos territoriales con otros perros; el segundo caso es el que presentan casi todos los perros con comportamiento coprofágico y es la ingestión de heces dentro de su casa, donde normalmente el perro lleva esta conducta evitando ser visto, como se origina esto?, cuando corregimos a destiempo al perro por que hace sus necesidades en donde el humano no lo considera correcto.

El comer excremento de otro perro, se entiende como la necesidad de eliminar el rastro de otro perro a través de la eliminación de sus excrementos, cuando existe este caso, sucede cuando el perro que tiene alto sentido territorial, es paseado siempre en el mismo ambiente y desarrolla un sentido de pertenencia por ese espacio.

El perro tiene una memoria asociativa de 3 segundos, esto implica que para asociar un evento con otro y lograr un encadenamiento debe ocurrir un evento simultáneo ó casi simultaneo con otro. Vamos con un ejemplo: Saliste a la calle, cuando vuelves a casa consigues el pupú de tu perro en el centro de la sala, ahora pasas a regañar y/o reprender al perro, el defecó hace 20 minutos, y tu lo regañas 20 minutos después; el comprende que tu lo regañas por las heces, pero no comprende el mensaje que tu quieres, es posible que el perro crea que cuando hay pupú y el esta saludando, lo regañan, ahora espera echado bajo una silla cuando tu llegas, y defecó en el mismo lugar, el comienza a entender que cuando hay pupú en la sala, no sabe por que, pero hay problemas, entonces el perro asume que debe desaparecer lo que causa problemas y es cuando comienza a comer sus heces; otro ejemplo de como sucede esto: regañas al perro por que defeca en un sitio, pero no le muestras la solución, sucede igual que en el ejemplo anterior; si además eres de esas personas negligentes que le estregas el hocico en las heces para reprenderlo, le guiaste el camino.

La forma correcta es la siguiente. Solo se regaña al perro cuando lo encontramos en el acto y hasta 3 segundos después, le dices NO (Sin usar el nombre, el cerebro del perro funciona por asociación y el nombre se usa solo para lo positivo, de lo contrario lo transformaras en un perro que no hace caso a su nombre, ya que no lo asocia del todo o nada positivo) y al mismo tiempo lo cargas aunque se haga sobre ti, lo llevas al lugar donde quieres que haga y lo premias con elogios (muy bien). Que sucede si llegas de la calle y encuentras orina y heces. LIMPIAS Y YA Y SIN QUEJAS. Existen otros métodos, pero esto es largo por yahoo respuestas donde los mensajes son limitados.

Ahora bien, en tu caso ya el mal esta hecho y debes corregir. Ya sabes que debe ser en el acto. No se si tu perro ya esta educado a hacer sus necesidades en su sitio, pero si hace en su sitio, esta pendiente para poder corregir, si no se come las heces, felicítala, siempre ten en cuenta una frase de elogio que el perro asocie, por ejemplo muy bien, eso es, así me gusta, etc. Una sola frase para elogiar, no decir cosas como "que bien mi perrita preciosa, lo estas logrando como yo esperaba, yo sabía que eras muy inteligente ahora somos felices" y cambiar la frase cada vez. Recuerda el cerebro del perro funciona por asociación. Ahora si se come las heces, corrige fuerte mente mientras lo haga ó cuando apenas veas el intento de hacerlo, si con el NO el perro no continúa su deseo de comer, felicítala de la manera explicada.

Es importante que tu perro sepa lo que significa NO y estar bien jerarquizado, de lo contrario no servirá de nada

Espero haber ayudado

BUENA SUERTE

• hace 7 años

Una causa probable de tal comportamiento, es una dieta deficiente; quizá debas darle un mejor alimento.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.